Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Fernández pidió "ayuda" a los industriales ante la crisis
El ministro de Economía dijo que "la industria debe ayudar" a pasar el difícil momento en la economía mundial. Habló de los efectos que tendrá en la Argentina
24 de noviembre de 2008
El ministro de Economía, Carlos Fernández, volvió a solicitar hoy la "ayuda" de los industriales para superar los efectos de la crisis, al exponer esta tarde en la Conferencia de la Industria Nacional organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Como ya lo había pedido el matrimonio presidencial, Fernández dijo ante un auditorio de empresarios que "la industria debe ayudar" a pasar el difícil momento en la economía mundial que, reconoció, afectará al sector en la Argentina, básicamente por dos canales: "la depreciación del tipo de cambio en economías de socios comerciales, y a través de la desaceleración de la actividad en países desarrollados".

Además afirmó que la Argentina "no verá interrumpido su crecimiento en 2009, aunque crecerá a tasas quizás no tan altas".

Como se insiste desde la cúpula del Gobierno, el ministro destacó que la crisis encuentra al país con superávit en la cuenta corriente y la balanza comercial, y con un nivel de reservas que le permitirá mantener la estrategia de flotación en el tipo de cambio que consideró "competitivo", a pesar de los insistentes reclamos desde sectores industriales.

Fernández subrayó que la Argentina finalizará el año "con un superávit primario mayor al 3 por ciento del producto", sostenido por el modelo que, según dijo, fue sostenido por "la política comercial, la apertura de mercados externos y las políticas de empleo" implementadas por el Gobierno desde 2003.