Ministro de Economía dice que no se entrará en recesión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ministro de Economía dice que no se entrará en recesión
Carlos Fernández habló en la Conferencia Industrial de la UIA y aclaró que el país "no verá interrumpido su proceso de crecimiento" por la crisis
24 de noviembre de 2008
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo que la Argentina "no verá" en el próximo año "interrumpido su proceso de crecimiento", aunque admitió que "se va a crecer a tasas no tan altas como en los últimos años".

El ministro habló en el cierre de la primera jornada de la decimocuarta Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que la central fabril realiza en la localidad bonaerense de pilar.

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que la desaceleración de la actividad económica mundial "va a impactar en el país y agregó que el Gobierno está "abocado al estudio de medidas e instrumentos que permitan enfrentar esta situación".

El ministro pidió a los sectores industriales "ayudar, con su capacidad técnica y creativa, al diseño de nuevas medidas de impacto positivo en el sector".

Agregó que el compromiso del gobierno " es mantener el equilibrio de todas las variables macroeconómicas para amortiguar el impacto de la crisis".

Dijo que también es "indispensable ratificar el rumbo y profundizar el modelo, y que la creación del empleo "es el objetivo supremo del gobierno".

Aseguró también que la solvencia fiscal del gobierno le permitirá el año próximo asegurar "la estrategia de flotación del tipo de cambio que provee certidumbre a los agentes económicos"

"A diferencia de otros países que ya están enfrentando procesos recesivos, la Argentina no verá en 2009 interrumpido su proceso de crecimiento. Vamos a crecer a tasas no tan altas como la de los últimos años".

Aseguró que el gobierno "profundizará los mecanismos antidumping y en contra de la competencia desleal, en apoyo de la producción industrial.

Prometió que el gobierno va a evitar "que el mercado doméstico sea el destino final de productos extranjeros" provenientes de las economías desarrolladas.

"No se puede desconocer que la contracción del nivel de actividad de las economías màs desarrolladas impactará en nuestro país" reconoció en el ministro en su disertación que leyó ante los empresarios.

Señaló que el gobierno está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo "para implementar el financiamiento de proyectos de largo plazo que permitan la creación genuina de empleo".