Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Autorizan un nuevo aumento para las prepagas
A partir del primero de diciembre próximo los planes subirán más del 10 por ciento. Es un duro golpe al bolsillo de la clase media. Es por la suba de los costos médicos
24 de noviembre de 2008
La Supertendencia de Servicios de Salud a través de la Resolución 740/2008 dispuso el reconocimiento en los valores de las prestaciones médico-asistenciales que abonan los agentes del seguro de salud a favor de los prestadores del orden del 10% de los importes que actualmente se cobran.

Las prestadoras de salud privada están autorizadas a disponer los aumentos correspondientes a partir del 1 de diciembre.

La medida afecta a 3 millones de usuarios de todo el país.

Este es el tercer aumento de un año que ya acumula un incremento del 40 por ciento.

Los usuarios de la medicina privada van a recibir los nuevos valores en la próxima liquidación que llegará a los domicilios en los próximos días.

Según los fundamentos de las medidas está autorización de incremento en los valores se realiza por los últimos aumentos salariales en las instituciones medico asistenciales como consecuencia de las negociaciones paritarias que el sector llevó adelante.

Los aumentos autorizados cuentan con el aval del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el hombre del Gobierno encargado de controlar los precios.