La colonia de vacaciones costará hasta $ 1.000 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La colonia de vacaciones costará hasta $ 1.000
Con las vacaciones hay que buscar qué hacer con los chicos. La oferta en la Ciudad es variada y para todos los bolsillos. Guía de opciones para elegir el lugar adecuado
25 de noviembre de 2008
Quedan semanas para que los más de 500.000 chicos y adolescentes que concurren a escuelas primarias, jardines y colegios secundarios porteños comiencen sus vacaciones de verano.

En paralelo, para muchos padres –especialmente los que trabajan– empezará también la preocupación por ocupar el tiempo libre de sus hijos. Y las colonias de vacaciones suelen ser una de las opciones más elegidas para resolver esa encrucijada.

En la ciudad de Buenos Aires, hay propuestas para todas las edades y bolsillos en grandes clubes, gimnasios, centros recreativos y hasta en el zoológico porteño.

Incluso hay opciones de colonias que se trasladan a domicilio (rodantes) para grupos pequeños de bebés y niños de hasta 6 años, según un recorrido que realizaó el diario El Cronista.

En su mayoría, incluyen clases de natación, actividades recreativas, talleres y campamentos, y pueden demandar un desembolso de entre $ 300 y $ 1000 al mes.

Los preparativos

“Empezamos el 9 de diciembre. Y las actividades incluyen deportes, recreación y semanas temáticas. El año pasado asistieron unos 1.000 chicos por mes”, detallaron en Aqua, la colonia de vacaciones que se desarrolla en Parque Norte al diario El Cronista. “Ofrecemos talleres culturales, excursiones y natación, siempre con un eje temático. Este año el lema es ‘dejá tu huella‘ y tiene que ver con el impacto que las personas logramos en otras personas. Cada mes, terminamos con una gran fiesta recreativa”, cuenta Mario Cenci, responsable de las colonias organizadas por la Asociación Cristiana de Jóvenes, donde concurren cada año unos 500 chicos.

También habrá colonias gratuitas organizadas por el gobierno porteño. El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que hasta el 27 de noviembre se podrán reservar las vacantes para niños y adolescentes en el programa ‘Vacaciones en la escuela’, que está dirigido a chicos de entre 3 y 17 años y se llevará a cabo entre el 5 de enero y 6 de febrero en escuelas, clubes y predios públicos.

A continuación, algunas de las alternativas para pasar el verano en Buenos Aires al aire libre.

Club de Amigos (Neocolonia): en Av. Figueroa Alcorta 3885. Para chicos de 2 a 10 años. Jornada completa o media, de $ 340 a $ 1050.

Club Italiano: en Riestra 2770 (Flores). Para chicos de 3 a 13 años. Durante enero, $ 920 la jornada completa y $ 360 la media jornada (turno mañana). Los precios son más bajos en diciembre.

Zoológico de Buenos Aires: Av. Sarmiento 2827. Para chicos de entre 3 y 12 años. De lunes a viernes de 9 a 13 a $ 420 por mes. Existen promociones y descuentos por hermanos (se puede contratar por semana).

Colonia Aqua: En Parque Norte. De 10 a 18 (jornada completa o media), a $ 500 por mes, jornada completa con transporte y merienda.

Sport Club: Jornada completa o media desde $ 110 por semana hasta $ 380 por mes.

Asociación Cristiana de Jóvenes: Lafuente 2480 (Flores). De 9 a 18 (jornada completa o media). Precio promedio; $ 400, sin comida ni transporte.

Colonia rodante Déjalo Ser: Para niños de 1 a 6 años. Los docentes van a domicilio para grupos reducidos. Desde $ 300 (tres veces por semana) a $ 500.

Planeta Juego: Para niños de 2 a 4 años. También para bebés a partir de los 3 meses, acompañados de sus padres. Desde $ 215 hasta $ 640. Grupos reducidos. Sedes en Caballito, Barrio Norte, Núñez, Belgrano y Palermo.