Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ministro de Economía negó que el país pueda entrar en default
Carlos Fernández dijo que el Estado "cuenta con las reservas necesarias para atender los vencimientos de deuda de 2009, pese a las "difíciles condiciones internacionales"
25 de noviembre de 2008
El ministro de Economía, Carlos Fernández, aseguró hoy que "el Estado cuenta con las reservas necesarias para atender los vencimientos de deuda de 2009, aun manteniéndose las difíciles condiciones de los mercados financieros internacionales".

Fernández reiteró que "la Argentina aparece menos expuesta ante los episodios que se viven en otros países, y en 2009 su economía seguirá creciendo, aunque a tasas más bajas que la de los últimos años".

El titular del Palacio de Hacienda formuló estas apreciaciones al disertar en la 56 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrolla en el Hotel Sheraton, de esta Capital.

Además, afirmó hoy que la "gran tormenta internacional" encuentra a la Argentina mejor parada que en crisis anteriores, y remarcó que el crecimiento económico registrado en los últimos cinco años se sustentó en la generación de ahorro doméstico y en la expansión del mercado interno.

"El importante crecimiento no se apoyó ni en el ingreso de capitales ni en el valor de las comodities, sino en el ahorro doméstico y la expansión del mercado interno", aseguró.