Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Impulsan repatriar capitales
Enviarán al Parlamento un proyecto en materia de regularización tributaria, promoción del trabajo registrado para las Pymes y un plan para repatriación de capitales
25 de noviembre de 2008
En el cierre de la 14ta Conferencia Industrial, organizada por la UIA, la primera mandataria aseguró que todas estas medidas buscan "sostener la actividad y el nivel de empleo".

En un discurso ante empresarios, la Presidente precisó que "quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan el 6 por ciento; quienes lo inviertan en títulos de la deuda 3 por ciento y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el uno por ciento".

De esta forma, dijo, se buscará "reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para de esta manera lograr mayor grado de inversiones y productividad para ellos, para la economía y para el resto de los argentinos".

Cristina destacó que este proyecto será "el alivio fiscal de numerosas empresas". Y afirmó que ante la crisis que vive el mundo, hay que "articular más eficiente y eficazmente lo que yo llamo el trípode virtuoso de los que tienen el capital, los empresarios, los trabajadores, que son la fuerza de trabajo y el Estado como el gran formulado de las políticas macroeconómicas que va a permitir que se siga creciendo el nivel de actividad y de empleo".

Agregó que ante este escenario "he decidido crear el Ministerio de la Producción porque se requiere una presencia muy fuerte del Estado apoyando a los empresarios para que salgan a ganar mercados".