Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Apoyo empresario a los anuncios de Cristina
Destacaron las medidas realizadas por la presidenta y la llegada de Giorgi al Ministerio de la Producción
25 de noviembre de 2008
Empresarios destacaron hoy los anuncios realizados por la presidenta Cristina Kirchner y la llegada de Déborah Giorgi al flamante Ministerio de la Producción, pero advirtieron que las medidas deberán instrumentarse de tal forma que permitan dar protección a la fabricación nacional y al mercado interno.

Los industriales aplaudieron las medidas anunciadas y destacaron que con estas decisiones se busca generar un "shock de confianza" en medio de la crisis financiera internacional.

El vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, señaló que "es importante la ayuda de condonación de deudas para las pymes, porque hay que pensar que si el estado tuvo que pedir un 60 por ciento de quita de la deuda externa, lo mismo le pasa a
las pymes que por su deuda, que quedaron fuera del sistema".

Opinó que el gobierno "va a anunciar mas medidas y señales" al referirse a la situación cambiaria y señaló que crear el ministerio de la Producción "es muy importante porque permitirá atender la profundización y la consolidación del modelo
económico".

"Este ministerio nos permitira pasar a discutir ya no del crecimiento, sino de políticas de desarrollo, especialmente de la microeconomía", añadió el empresario del sector textil.

Por su parte, el titular de la UIPBA y vicepresidente de la UIA, Osvaldo Rial, consideró que Giorgi es una persona "conocedora de la problemática fabril y muy idónea para el cargo".

Rial recordó que Giorgi venía haciendo "un gran trabajo en la provincia de Buenos Aires, y estamos convencidos de que también lo hará a nivel nacional".

El titular de la UIPBA destacó los anuncios de la Presidenta porque "favorecerán a la pequeña y mediana empresa, defenderán el mercado interno y formentarán la producción".

Rial dijo que la creación del Ministerio de la Producción es "realmente importante" porque es "una señal que consolida que la producción y el trabajo son un eje central" y señaló que "a través de esta creación se van a poder canalizar los reclamos con más
rapidez y conocimiento técnico".

El industrial también destacó que la Presidenta prometió "cuidar y potenciar el mercado interno y mejorar las condiciones de exportación".

A su turno, el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi, se mostró "muy de acuerdo" con las medidas al sostener que "son positivas y me parecen interesante porque van en favor de la industria privada, y son anuncios que hace tiempo que no teníamos".

Por su parte, el empresario rafaelino José Luis Basso señaló que "como empresario pyme es importante la creación de un ministerio porque vamos a tener quien nos defienda".

"El interior necesita ese apoyo, especialmente de misiones comerciales que favorezcan la exportación" agregó y sostuvo que los empresarios "pymes del interior somos luchadores de la producción y estamos contento por las medidas".

Por su parte, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que los anuncios son "positivos", pero advirtió que la industria "necesita con urgencia mayor protección contra la competencia extranjera, créditos que resuelvan el ahogo financiero y un tipo
de cambio más competitivo".

Cornide dijo que "las propuestas sobre moratoria impositiva, blanqueo de capitales y desgravación previsional para la creación de nuevos empleos, ayudarán a enfrentar las consecuencias de la crisis financiera internacional".

Por su parte, el titular de FEBA, Raúl Lamacchia, consideró que "la recreación del Ministerio de la Producción anunciado por la Presidenta es una señal altamente positiva para los sectores productivos".

Dijo que "el anuncio de medidas que posibiliten la regularización tributaria particularmente de la PyMEs que les permitirá insertarse en la economía formal y en el sistema financiero institucionalizado es alentador para el sector".