Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzan megaplan de obras públicas por $ 70 mil millones
Cristina lo anunció en la reunión de la Cámara de la Construcción, y así completó el paquete destinado a enfrentar la crisis. Promete crear 350 mil empleos
25 de noviembre de 2008
Tras los anuncios ante industriales, la presidenta Cristina Kirchner completó esta noche el paquete de medidas contra la crisis financiera. Anunció, en la reunión anual de la Cámara de la Construcción (CAC) un megaplan de obras públicas por 71 mil millones de pesos.

Los detalles del programa, con el que buscarán duplicar la cantidad de trabajadores del sector y llevarla a 770 mil, se conocerán el 15 de diciembre. Pero la mandataria aprovechó el encuentro en un hotel de Retiro para sumar ya la decisión al paquete que incluye la creación del Ministerio de la Producción.

"Estamos dispuestos a seguir sosteniendo la actividad de la construcción. Nosotros, y no es un acto de arrogancia, frente a este momento tenemos certidumbres. La certeza de saber que lo que venimos haciendo, en modelo de acumulación que nos posiciona mejor frente a la crisis", expresó la Presidenta.

Según detalló, el plan incluirá tres niveles de obra pública. Un primero de carácter estructural, con obras "que modifican el escenario económico o ambiental". Un segundo hará a las obras programáticas, a escala local (escuelas, viviendas y caminos). Y un tercer rubro será la obra localizada, menor, de intensiva mano de obra, en plazos de uno a doce meses.

La idea, explicitada por la Presidenta, es que se pase de los 362 mil trabajadores de la construcción a los 770 mil puestos de trabajo.