Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Por la ola de calor, alertan sobre riesgos en la salud
En un noviembre inusual, la ciudad vive días intensos de calor que se extendieron a todo el país. El alivio llegará el sábado. Consejos para pasar estos días lo mejor posible
26 de noviembre de 2008
En un noviembre inusual, la ciudad vive una ola de calor que se extendió a todo el país. En Mendoza granizó y en Chaco murió un nene a raíz de una tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la ola de calor en el que explica que se extenderá hasta el viernes 28 inclusive: Las altas temperaturas mínimas como máximas y el promedio de humedad relativa permiten determinar que se está en presencia de una ola de calor, que tenderá a ceder a partir del sábado cuando se espera el pasaje de un frente frío sobre el área .

Ayer la ola de calor se extendió a todo el país. Como parte del fenómeno, el SMN había enviado un alerta por tormentas fuertes en el sur de Córdoba, norte de La Pampa, San Luis y Mendoza, donde no sólo se cumplió el pronóstico sino que hasta cayó granizo.Y todo es parte del mismo fenómeno, que tiene que ver con la influencia de la masa de aire caliente y húmedo que tiene a maltraer a los argentinos. Es un noviembre inusual, con temperaturas superiores a lo normal para la época , explicó a Clarín , Julio César Aveggio, difusor del SMN. Ayer el termómetro estuvo a tres décimas de vencer el récord de los últimos cien años. Hubo 36.5, ahí nomás de los 36.8 del 27 de noviembre de 1955.

La Secretaría de Salud porteña alertó sobre los riesgos de esta ola de calor y aconsejó aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso, usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física al mínimo, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros, y estar en espacios ventilados o acondicionados.