Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "La idea de una consulta popular fue exagerada"
El vicepresidente de la Nación admitió que pedirle opinión a la ciudadanía sobre su continuidad en el cargo "era demasiado". Habló de Cristina Fernández
26 de noviembre de 2008
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se dio cuenta que se le fue la mano. Así, reconoció que la idea de una consulta popular fue "exagerada" y, fiel a su estilo provocador, negó que esté pensando en renunciar.

"No voy a renunciar, no tengo derecho a renunciar. Si insisten con eso, no le hace bien al país. Alguien tiró la piedra y escondió la mano", aseguró el vicepresidente en declaraciones al canal C5N.

En cuanto a la idea de su entorno sobre llamar a una consulta popular para ratificar o no su vicepresidencia, dijo: "La idea de una consulta popular fue una respuesta política exagerada".

En referencia a la supuesta injerencia de Néstor Kirchner en la gestión de la Presidente, opinó: "Lo que hay es una relación muy fuerte, personal y política, entre la Presidente y su marido (el ex presidente)", y agregó que la Jefe de Estado "tiene todas las condiciones de convicción, carácter y de inteligencia" para gobernar.

Sobre su rechazo a las retenciones móviles, aseguró: "No me equivoqué, creo que ayudé a la Presidente. Si tuviera que volver a votar, votaría de la misma forma". Y entre las consecuencias que provocó su decisión, mencionó que no habla con Cristina Kirchner desde hace más de tres meses y que no tiene trato alguno con los ministros.

El ex gobernador mendocino habló de la gestión del ex presidente y reconoció: "Néstor Kirchner supo reconstruir la imagen presidencial que todos pedíamos a gritos, él lo supo hacer".

Consultado sobre su relación con Eduardo Duhalde, destacó: "No hablo con él desde abril de 2005. Recibí cartas de él y he visto a allegados de su parte, pero no tendría problemas en hablarle".

Sobre Mauricio Macri, señaló: "Tengo buena relación. Está empeñado en hacer las cosas bien, pero con Macri no acordaría".

En cuanto a su agenda, Cobos confirmó que recibirá a las entidades del campo. "Es un gesto de debilidad no recibir, no entiendo por qué no se hace", agregó.

Frente a la pregunta sobre la inseguridad, el Vicepresidente enfatizó: "Me preocupa. Es el mayor problema de la Argentina y no es fácil de resolver. Hay que trabajar mucho en el corto y largo plazo".