Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió otra vez denunciará a Kirchner y De Vido
La líder de la Coalición Cívica afirmó que ampliará su presentación contra el ex presidente y el ministro por asociación ilícita. Los acusó de repatriar dinero "negro"
26 de noviembre de 2008
En medio de la reacción adversa de la oposición tras el plan presentado por Cristina Kirchner, Elisa Carrió llevó las críticas al extremo.

La líder de la Coalición Cívica anunció que ampliará la denuncia penal contra el ex presidente Néstor Kirchner y el actual ministro de Planificación, Julio De Vido, por asociación ilícita, por considerar que el blanqueo de capitales que se anunció ayer apunta a repatriar dinero "negro" prácticamente "gratis" para redireccionarlo en obras de infraestructura.

Carrió también estimó que los anuncios hechos ayer por la Presidenta, en particular el plan de obras públicas por 71.000 millones de pesos, demuestran lo que en su momento había denunciado respecto de la intención del Gobierno de "hacer caja" con la estatización de las AFJP.

"Esto prueba que el dinero de los jubilados de las AFJP traspasado al Estado no era para protegerlos sino para manejar la obra pública", embistió la dirigente en declaraciones a radio Mitre.

La denuncia original. Hace dos semanas, pocas horas después de haber sellado el acuerdo electoral con el presidente de la UCR, Gerardo Morales, Carrió denunció a Kirchner como presunto jefe de una asociación ilícita que también integrarían De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los empresarios K Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal número 10 a cargo del juez Julián Ercolini, está basada en una recopilación de las investigaciones de distintos diputados de ARI y la Coalición Cívica durante los cinco años y medio del kirchnerismo en el poder.

La obra pública, los contratos petroleros, el caso Skanska, presuntos negociados en el área de pesca, el juego, el transporte, y hasta los viajes de funcionarios argentinos desde y hacia la Venezuela de Hugo Chávez están incluidos en unos treinta casos de presunta corrupción.