Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Fernández las medidas "van en el sentido correcto"
El ex jefe de Gabinete elogió el paquete de medidas lanzado por la Presidenta. Dijo que las iniciativas son "promotoras del empleo". Elogió a Giorgi en Producción
26 de noviembre de 2008
El ex jefe de Gabinete afirmó que las iniciativas "van en el sentido correcto" para que "la Argentina sufra lo menos posible" el efecto de la crisis

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, elogió hoy los anuncios económicos realizados ayer por la presidenta, Cristina Kirchner, al expresar que "van en el sentido correcto", ya que son medidas "promotoras" del "regreso de capitales" y "de la promoción del empleo".

Fernández aseveró que "las medidas de ayer están en la senda correcta" ya que "es necesario, como el tipo de problema que vamos a tener no es financiero sino económico, facilitar las condiciones para que la Argentina sufra lo menos posible este problema que se ha desatado", por la crisis internacional.

Sobre los anuncios, que incluyen el blanqueo de capitales y una moratoria evaluó que "están bien, porque son todas medidas promotoras, en algún caso del regreso de capitales, en otro de la promoción del empleo" por lo que, definió, "son todas medidas que van en el sentido correcto".

Por ello, dijo a radio América que el Gobierno "dio una muestra clara de que está escuchando lo que pasa".

Por otra parte, elogió la creación del Ministerio de la Producción al manifestar que supone "una señal política respecto de la vocación del Gobierno de prestarle mucha atención a la productividad".

También dijo tener "una amistad y un alto concepto por Débora [Giorgi]" por lo que definió como "muy buena elección la de la ministra", a la vez que indicó que el titular de Economía, Carlos Fernández, "ahora va a poder concentrarse en las cuentas fiscales, de las es especialista".