Confesión del barra: "Yo le disparé a Gonzalo Acro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confesión del barra: "Yo le disparé a Gonzalo Acro"
Ariel Alberto Luna es buscado por la Policía, apuntado como autor material del asesinato del hincha de River. Desde la clandestinidad, el prófugo se confiesa en un video
26 de noviembre de 2008
Ariel Alberto Luna está siendo buscado por la Policía desde hace tiempo. Pero nadie logra dar con su paradero. Es uno de los apuntados por los testigos como el asesino de Gonzalo Acro, el hincha de River baleado el 7 de agosto del año pasado. Sin embargo, desde la clandestinidad, el prófugo se confiesa: “ Yo le disparé a Gonzalo Acro”.

Según publica el diario deportivo Olé, el barra lo admite en un video casero que llegó a la redacción “por manos anónimas”. El tape dura apenas 4 minutos y está editado.

“En esta causa que armaron Adrián y Aguilar, y compró todo el mundo, se ensució a gente que nada tenía que ver y se dijeron muchas cosas y por eso decido hablar. Nadie armó nada, nadie mandó a matar a nadie, nadie organizó nada”, empieza diciendo el arrepentido.

Gastón Matera, amigo de Acro y que estuvo con él la noche del asesinato, apunta en las declaraciones contra Luna, alias el Colo, como el autor materia del asesinato: primero le disparó en la pierna para bajarlo y luego lo remató en la sien con un disparo.

Sobre el asesinato, Luna explica: “Discutimos y él (Acro) se me vino encima, me tiró una trompada, forcejeamos. Ahí yo saqué el arma y traté de defenderme. La tenía apuntando hacia abajo, cuando forcejeamos la levanto y cuando la otra persona (por Matera) me la quiere sacar, pasó lo que pasó. El otro salió corriendo y yo me subí a una Ford Courier gris, con vidrios negros, y me fui. Eso fue lo que pasó. Nadie me mandó ni me pagó para matar a nadie, ni sabían que yo andaba armado”.

Sin embargo, el barra también busca limpiar a otros integrantes de Los Borrachos del Tablón. “Alan, William y Pluto, que están detenidos, no tienen nada que ver, ni sabían que estábamos ahí. Y el oveja, Cuca y Kevin (acusados de estar en el lugar del crimen junto a Luna) son personas que no están acostumbradas a estas cosas y no estaban de acuerdo con que yo llevara armas ni nada. Por eso pasó lo que pasó y no lo pudieron impedir. Fue un accidente y nada más", finaliza Luna en el video grabado.

Así, el objetivo del supuesto asesino de Acro es sacar una menor condena. La pena que le caería no baja los 25 años de prisión. Sin embargo, al hablar de un “hecho no planificado”, cada participante responde sólo por lo que hizo. Entonces el resto se libraría del cargo de homicidio.

Además, también quedarían “limpios” Alan y William Schlenker, quienes están presos por el asesinato de Acro como los autores intelectuales del hecho. “Nadie armó nada”, repite en el video Luna.