Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno cree que se podrá crecer al 4% en el 2009
Es la proyección que barajan en la Casa Rosada a partir del plan de obras públicas y las medidas para blanquear capitales y personal en las pequeñas y medianas empresas
26 de noviembre de 2008
El Gobierno confía en que el plan mantendrá el crecimiento en 4%.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que el plan de obras públicas, las medidas tributarias y la repatriación de capitales anunciados por Cristina Kirchner permitirá mantener el alza de la actividad económica

Massa afirmó que los proyectos que se enviarán hoy al Parlamento tiene como "objetivo central mantener el nivel de actividad y de empleo, y sostener de la fortaleza de la economía".

El jefe de Gabinete además consideró que "el nivel de crecimiento de la Argentina a partir de la inversión pública, y de las medidas que ayuden a mantener el círculo virtuoso, nos va a permitir mantener una tasa de crecimiento del 4 por ciento", frente a la crisis internacional.

"La decisión es enviar un proyecto que tienen como característica ser un puente para distintos sectores de la sociedad", precisó Massa.

El jefe de Gabinete dijo que el paquete de medidas que se envía al Congreso tiene "como centro a los trabajadores".

"Estas medidas les permitirán acceder a los trabajadores al derecho de seguridad social, acceder a obra social, al seguro de riesgo de trabajo, y el derecho a la expectativa a la futura jubilación a partir del blanqueo", explicó Massa.

El jefe de Gabinete precisó, en ese sentido, que los empleados tendrán la "posibilidad del reconocimiento de muchos años, hasta 60 meses, de empleo en negro, no registrado".

Massa aseguró que las medidas apuntan a "mejorar" las condiciones desde el punto de vista de "obligaciones impositivas y laborales" para las empresas con el objetivo de "generar puestos de trabajo".

El jefe de Gabinete aseguró que los alcances de la moratoria impositiva y previsional anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es para las pequeñas y medianas empresas y también para las grandes.

"La moratoria impositiva y previsional es tanto para las pymes como para las grandes empresas, y pueden acceder aún cuando estén en una instancia judicial o en un plan de facilidades", precisó el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que la modalidad será "el pago de un anticipo y el resto en 120 cuotas, lo que permitiría que en 10 años regularice su situación con el fisco argentino", ya sea por IVA, Ganancias o contribuciones a la Seguridad Social.