Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado en India: 78 muertos
Al menos 78 personas murieron y 200 resultaron heridas en una serie de tiroteos y explosiones que tuvieron lugar en siete lugares del sur de la ciudad India de Bombay
26 de noviembre de 2008
En los puntos donde se produjeron los tiroteos y las explosiones se encuentran varios hoteles de lujo. Una fuente diplomática occidental aseguró que en uno de los ataques resultó herido un eurodiputado, mientras que un portavoz de la Eurocámara confirmó que el diputado Ignasi Guardans (CiU) encabezaba una delegación de comercio exterior en la India.

El comisario de la Policía de Bombay, Hasan Ghafur, citado por la agencia IANS, afirmó que se trata de "actos terroristas coordinados" y añadió que se usaron rifles automáticos.

Dos personas murieron y diez policías resultaron heridos en un tiroteo en una estación, mientras que en dos hoteles de lujo cercanos también tuvieron lugar disparos y al menos dos explosiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenía previsto alojarse en uno de ellos, el hotel Oberoi, pero se halla segura, según confirmó su portavoz desde Bombay. Contactado telefónicamente, un empresario español que formaba parte de la delegación madrileña explicó que se halla dentro del hotel junto a otras personas. "Hemos roto las ventanas para salir. No sabemos qué hacer, hay mucho humo. No contesta nadie en recepción ni en ningún teléfono", relató.

Fuentes del Gobierno regional de Madrid confirmaron que Aguirre ha sido evacuada del hotel.