Asaltaron a Ricardo Darín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asaltaron a Ricardo Darín
La casa del actor de "Nueve reinas" y "El hijo de la novia" fue robada en las últimas horas mientras estaban su esposa y su hija menor, quienes fueron encerradas
2 de noviembre de 2008
2&/11/08

Ricardo Darín se refirió al robo que sufrió en su casa de Palermo el lunes pasado.

"Quiero aclarar que no fue violento ni mucho menos, fueron chicos con prudencia", indicó el actor, que dijo que se trató de un asalto "al boleo".

Cuatro delincuentes asaltaron la casa del actor, donde mantuvieron cautivas a la esposa y a la hija del actor hasta que se alzaron con dinero y otros elementos de valor, informaron este miércoles fuentes de la Policía Federal.

Los voceros explicaron que el atraco se produjo el lunes pasado a las 23, cuando el actor y su hijo Ricardo habían salido de su vivienda ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde quedaron solas la esposa del actor, Florencia Bas, y su hija de 15 años.

“Quiero aclarar que no fue violento ni mucho menos. No fueron ni chicos violentos, ni drogados, ni limados. Fueron chicos que tuvieron prudencia, se manejaron bien. Y eso nos habla de que está saliendo a robar gente que antes no salía”, indicó Darín en C5N.

“Afortunadamente yo no estaba. Mi mujer manejó muy bien la situación, estuvo en calma y trató de que todo fuera lo más rápido posible. Mi hija se asustó mucho, pero no hubo momentos de violencia”.

El intérprete destacó que no se sabe con qué llave ingresaron al inmueble, ubicado en la calle Bonpland: “Mi mujer pensó que era yo, que me había olvidado algo”.

“Eran todos menores de 20. Aunque suene tragicómico, los ladrones tuvieron detalles de educación, es rarísimo”, manifestó Ricardo.

Los delincuentes se robaron un equipo de audio, una cámara fotográfica, una computadora portátil, un reproductor de DVD, prendas de vestir y otros objetos de valor de la casa.

“Se llevaron todo lo que encontraron de valor y lo que no tenía mucho volumen”, sostuvo. Y añadió que, al parecer, fue un robo "al boleo". "A ellos les llamó mucho la atención que fuera mi casa y eso precipitó la salida", aseguró el actor.

Según algunos testimonios recabados en la zona, un quinto cómplice de los asaltantes hizo de "campana" durante el robo y esperó a la banda en la puerta, tras lo cual escaparon juntos en un auto donde cargaron todo lo sustraído de la casa de Darín.

El hecho fue caratulado como "robo y privación ilegal de la libertad" y es investigado por detectives de la comisaría 31.