Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dos argentinas logran sobrevivir a los ataques
El cónsul argentino en Bombay confirmó que la situación "se está controlando". Reveló que una joven turista y una empresaria estuvieron en la zona de los atentados
27 de noviembre de 2008
Dos argentinas, una joven turista y una conocida empresaria de Mendoza, estaban ayer en la zona de los atentados terroristas contra hoteles en Bombay, la India, pero ambas están a salvo, afirmó el cónsul argentino en esa ciudad, Fernando Ras.

Ras, quien se encontraba alojado en el hotel Taj, uno de los blancos de los ataques terroristas, dijo esta mañana que la joven turista argentina se encontraba en un café del hotel al momento de los atentados pero que como perdió su celular, costó un par de horas ubicarla.

Indicó además que una "conspicua empresaria de Mendoza", cuya identidad no quiso difundir, viajó ayer de Delhi a Bombay pero como el vuelo se demoró, llegó a esta última ciudad cuando ya habían pasado los atentados, por lo que no resultó afectada.

El funcionario confirmó a C5N que "todavía quedan rehenes en el hotel Oberoi Trident de Bombay", según le aseguró el gerente del establecimiento. Hace una hora, la policía india liberó a los secuestrados en el hotel Taj Majal, y ahora rodea el Oberoi.