Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Había cadáveres tirados"
Una actriz australiana, que se refugió en el baño de uno de los hoteles tomados, describió la situación que vivió durante los ataques terroristas en India
27 de noviembre de 2008
"Fue realmente aterrador" fueron las palabras usadas por la actriz australiana Brooke Satchwell para describir la situación que vivió en un hotel de Bombay, India, que fue blanco la noche del miércoles de atentados terroristas.

La joven de 28 años se refugió en los baños cercanos al lobby del hotel Taj, junto con otras seis personas. "La gente comenzó a encerrarse en los cubículos del baño", describió la artista, quien por su parte se escondió en un pequeño armario que había en el lugar.

"Fue realmente aterrador (...) Había gente a la que le disparaban en el pasillo. Había un cadáver tirado a la salida del baño", contó, según puso saber el portal INFOBAE.COM.

Desde la habitación de otro hotel, el Oberoid, que también fue blanco de ataques, el empresario australiano Garrick Harvison pudo hacer declaraciones a la emisora ABC a través de su teléfono móvil, tras pasar más de cinco horas bajo su cama.

"Comenzamos a escuchar todo este tiroteo y al principio pensamos que eran fuegos artificiales o algo así (...) Cuando salí a mirar me di cuenta de que no eran fuegos artificiales, eran en realidad personas disparándoles a otras personas. Corrí a mi habitación y me quedé allí por cinco o seis horas. Escuché disparos y explosión de bombas", relató.

Se desconoce la suerte de más de diez empresarios australianos que estaban albergados en este hotel.

Comandos de elite se preparaban para tomar por asalto el hotel Trident, donde también se estima hay numerosos rehenes.

Otro foco de conflicto es el edificio Nariman, donde los atacantes mantienen retenidos a cuatro israelíes, miembros de una misma familia.

Los ataques tuvieron por objetivo entre 10 y 17 instalaciones en la ciudad, incluyendo varios hoteles de lujo normalmente visitados por extranjeros, un cine, un café, un hospital y la estación principal de trenes. En estos sitios fueron vistos grupos de entre dos y cuatro atacantes con fusiles de asalto y granadas de mano.

Un grupo poco conocido autodenominado los Muyaidines del Deccan envió mensajes de correo electrónico a medios de comunicación, en los que asumió la responsabilidad por los ataques, indicó el canal NDTV.