Llegó el Fiat 500 a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Llegó el Fiat 500 a la Argentina
Dando inicio al programa de celebración de sus primeros 90 años en la Argentina, Fiat presentó al ícono del relanzamiento de la marca a nivel mundial. Los detalles
27 de noviembre de 2008
Dando inicio al programa de celebración de sus primeros 90 años en la Argentina, Fiat presentó el nuevo Fiat 500, ícono del relanzamiento de la marca a nivel mundial y cuya versión original fue lanzada en Italia hace poco más de 50 años. El evento, del que participaron funcionarios, periodistas y un importante número de invitados, tuvo lugar en La Elettrica, en el barrio de La Boca, y que contó con la actuación de la cantante Déborah del Corral y el DJ Zuker.

El nuevo Fiat 500 es un auto moderno, confortable e innovador diseñado por el Centro de Stile Fiat. Fue presentado a nivel mundial en Turín, Italia, en 2007, convirtiéndose inmediatamente en un suceso, tanto en términos de ventas como por la recepción que tuvo de parte de la prensa especializada que lo consagró “Car of the Year 2008”.

El nuevo Fiat 500, por otra parte, representa para la marca un nuevo enfoque, una estrategia de transformación a nivel mundial y bajo ese mismo marco llega a nuestro país.

El nuevo no es un simple ejercicio de reinterpretación del vehículo original sino que toma su concepto y los valores que representa transformándolo y dándole un nuevo significado como nunca antes se vio en un vehículo de su categoría.

En su breve trayectoria, el nuevo Fiat 500, ya ha obtenido numerosos premios. Entre los más importantes se destacan el de “Car of the Year 2008” en Europa y las Cinco estrellas de EuroNcap que premia los niveles de seguridad, y la presentación del modelo en cada una de las principales de Europa tuvieron mucho eco.

Su presentación en nuestro país se realiza con una edición limitada de 90 unidades con equipamiento especial y que alude a al 90° Aniversario de la empresa Fiat en la Argentina (numeradas del 1 al 90 y todas en color blanco perlado).

Sintéticamente, el nuevo Fiat 500 que arriba al país tiene el siguiente equipamiento de serie: Motor 1.4 16v 100 CV; sistema Blue & Me; techo solar eléctrico; llantas de aleación; computadora de a bordo; 7 airbags; frenos a disco en las 4 ruedas con ABS; espejos retrovisores eléctricos; volante en cuero con comandos de radio; aire acondicionado; radio CD con MP3, y faros antiniebla, entre los items más destacados. Asimismo, cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km. Además, la “Edición 90 Aniversario” cuenta con un equipamiento especial, compuesto por llantas de aleación con diseño exclusivo; pinzas de freno color rojo; placa 90° Aniversario numerada; pedalera de aluminio y stickers adhesivos en los laterales.

Tras la comercialización de este lote incial de 90 unidades, los interesados podrán ordenar unidades con el equipamiento de serie descripto en una gama de cinco colores metalizados (negro, rojo, blanco, gris plata y azul oscuro).

Un poco de Historia

El Fiat 500 es uno de esos autos que se recuerdan con mucho cariño pues durante sus 18 años de vida, desde 1957 hasta 1975, permitió a los italianos satisfacer una necesidad de movilidad individual que a principios de los cincuenta estaba en pleno auge. Fue el coche con el que dejaron de sufrir los caprichos del clima aquellos que andaban en moto y bicicleta.

El vehículo fue pronto conocido como Fiat 500 debido al motor con que fue equipado inicialmente, una mecánica de 480 cc, de dos cilindros en línea en posición longitudinal, situado en la parte de atrás y que, gracias a sus 13 caballos de potencia, lograba alcanzar los 85 km/h


Es así como durante el desarrollo del nuevo Fiat 500, la compañía le propuso a la gente que definiera los principales aspectos a todo nivel que debía tener el nuevo vehículo, utilizando para ello una plataforma web a nivel mundial. Fue así que más de 3 millones de personas en todo el mundo aportaron su creatividad e interés para que el equipo de ingenieros y diseñadores de Fiat dieran la forma final a este gran proyecto.

Precio Fiat 500: USD 28.500 (IVA y flete incluidos).
Precio Fiat 500 “Edición 90 años”: USD 30.500 (IVA y flete incluidos).