Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Del Potro se baja de la Davis?
El tandilense analiza su participación en la primera serie de Copa Davis 2009 frente a Holanda, luego de las diferencias entre los integrantes del equipo argentino
27 de noviembre de 2008
El tandilense Juan Martín Del Potroanaliza por estos días su participación en la primera serie de Copa Davis 2009 frente a Holanda, luego de las diferencias que surgieron entre los integrantes del equipo argentino durante la final ante España.

Desde el entorno de la joven promesa del tenis argentino aseguraron que la situación vivida en Mar del Plata golpeó a Del Potro y lo llevó a evaluar si jugar o no en febrero próximo en el Parque Roca, según pudo saber el portal MINUTO.COM.

Las principales razones de la decisión de Juan Martín radicarían en la relación que lo une hoy por hoy a David Nalbandian, uno de los mayores detractores de que el tandilense haya viajado al Masters de Shangai, poniendo por encima de la Davis su carrera personal.

La definición sobre esta situación nada grata para el futuro del tenis argentino en la máxima competición por equipos podría darse durante la reunión que mantendrán los jugadores más representativos del elenco nacional para la elección del hombre que reemplazará a Alberto Mancini en la capitanía.

Este encuentro se produciría no antes de las próximas dos semanas, ya que por estos días, la mayoría de los tenistas disfrutan de su poco tiempo de vacaciones.

Del Potro espera un cambio de actitud de Nalbandian para con él, luego de las palabras poco lindas que le expresó en la previa del segundo punto de la serie ante España.

El reto del cordobés golpeó profundamente a Del Potro minutos antes de tener que salir a la cancha ante Feliciano López, que finalmente lo venció por 6-3, 6-7 (2), 6-7 (4) y 6-3.

Incluso, las lágrimas en los ojos del tandilense antes de salir del vestuario argentino impactaron a los integrantes del equipo argentino, quienes no sabían cómo levantarlo anímicamente.

Los reproches se habrían acrecentado luego de que en el partido, el número 9 del ránking mundial sufrió un pequeño " desgarrito" de tres milímetros en el aductor derecho.

Hoy, recluído en su Tandil natal y mientras analiza tomarse unos días con amigos en Pinamar, Del Potro busca alejarse del mal trago absorbido en Mar del Plata, donde por tercera vez en la historia, la Ensaladera de Plata le esquivó a la Argentina.

Nalbandian, quien también optó por alejarse de todo en Gualeguaychú, confirmó que el año que viene no dejará de disputar la Copa Davis, aunque mucho depende de esto que su actual coach, Martín Jaite, sea el encargado de la capitanía "albiceleste".

Las heridas por la derrota ante España siguen abiertas y prometen no cerrarse rápidamente. Las voces de uno y otro lado no se hacen esperar, ¿habrá un ganador o se firmará el acuerdo de paz?