Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Repuntan los mercados
Las bolsas de Europa suben en promedio un 1,5 por ciento a media rueda. También operaron con ganancias las plazas asiáticas. Hoy no opera Wall Street
27 de noviembre de 2008
Las bolsas europeas y asiáticas evolucionaban al alza, tras el anuncio de nuevas medidas para luchar contra la recesión en Asia, Europa y Estados Unidos, entre ellas el mayor recorte en una década de las tasas de interés en China.

El índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres ganaba 0,76%, mientras el CAC 40 subía un 1,66% en París y el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid progresaba un 1,50%. El Dax ganaba un 2,17% en Fráncfort, principal plaza bursátil de la zona euro.

Las plazas europeas se beneficiaban por el alza registrada la víspera en Wall Street aunque los mercados se mostraban poco activos debido al comienzo de un puente en Estados Unidos con motivo de la fiesta de Thanksgiving.

Wall Street, donde el Dow Jones había ganado 2,91% y el Nasdaq 4,60% el miércoles, estará cerrado hoy y abrirá sólo media jornada mañana.

Pese a la publicación de una serie de malos indicadores en Estados Unidos el miércoles, los mercados parecieron tranquilizados por el nombramiento del ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker a la cabeza de un equipo de consejeros económicos creado por el presidente estadounidense electo, Barack Obama, para luchar contra la crisis.

Por su parte, la Unión Europea propuso el miércoles un paquete de estímulo
de 260.000 millones de dólares y China efectuó su mayor recorte de tasas de
interés en un década. Estas noticias parecieron tranquilizar a los inversores en Asia, donde todas las bolsas cerraron al alza.

Tokio ganó 1,95%, Seúl 3,3%, Hong Kong 1,37%, Taipei 4,26%, Sídney 1,4%, Wellington 1,17% y Manila 1,76%.

La Bolsa china de Shanghai también cerró al alza, del 1,05%, aunque durante la jornada perdió gran parte del terreno ganado tras haberse disparado más del 6% en la apertura, en reacción al recorte de tasas.