Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Malestar y bronca por los extensos cortes de luz
Se registran interrupciones del servicio en varios puntos de la Capital y el Conurbano de hasta más de 40 horas. Quejas de usuarios y asociaciones de consumidores
27 de noviembre de 2008
La ola de calor que desde hace algunos días afecta gran parte del país, y principalmente a los habitantes de la zona centro, provocó algunos cortes en los servicios de energía en varios barrios de la Ciudad y el Conurbano.

En la Capital, en Güemes al 4000, Arregui y Bruselas, Bolivia y Rumania, Gaona y Donato Álvarez, Salguero y Corrientes; Díaz Vélez al 4500, son sólo algunos de los casos en los que los cortes llevan varias horas, inclusive hasta más de un día, según reportaron los damnificados a Infobae.com.

Sin embargo los casos también se registraban en los partidos bonaerenses de San Isidro, Vicente López y otras zonas del norte del Conurbano, donde se sufren las inclemencias del tiempo sin el vital suministro eléctrico, que sirve tanto para ventiladores, equipos de aire acondicionado y heladeras, según el portal INFOBAE.COM.

Los desperfectos y trastornos en la red, según se explicaron oficialmente, ocurren en momentos en que ayer, por ejemplo, hubo en el país un pico de consumo de 3.600 MW, muy cerca del récord histórico de 3.800 MW.

Silvia, vecina del barrio de Almagro, contó a Infobae.com que desde el lunes 24 a la tarde no tiene luz en su casa y que no recibe respuesta de la empresa distribuidora de energía a los reiterados reclamos.

"El primer reclamo lo hicimos el mismo lunes y nos dijeron que en una hora estaba solucionado el problema; hasta hoy, no tenemos ninguna contestación concreta", dijo la mujer, que ya debió vaciar el freezer de su heladera por la falta de energía.

Silvia relató que ante la falta de respuesta, envió un fax al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informando sobre la situación y remitiendo los números de reclamo que le dieron desde la empresa.

Una vecina de San Fernando denunció que estuvo sin energía varias horas en su casa sobre la calle Belgrano. Otro vecino de Palermo informó que le cortaron el suministro durante 12 horas en su casa de Güemes al 4200.

La falta de electricidad también se registró en el barrio porteño de Caballito, según confirmó una vecina. "Hace dos días que estamos sin luz. Tuve que tirar todo lo que tenía en la heladera", advirtió.

En el área metropolitana se espera que la ola de calor persista hasta el viernes, cuando se registre el ingreso de un frente frío.

Ante esta delicada situación, asociaciones de consumidores salieron esta mañana a advertir que los cortes de energía se multiplican en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como consecuencia de la ola de calor.