Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recibió a Bergoglio
La Presidenta se reunió con la cúpula del Espiscopado, con la cual mantiene una relación tensa. Los obispos llevaron un documento crítico de la política social
27 de noviembre de 2008
En un gesto que habla del incipiente acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia, la presidenta Cristina Kirchner recibió en Casa Rosada a monseñor Jorge Bergoglio.

De la reunión, participó toda la cúpula del Episcopado y funcionarios del gabinete.

Bergoglio entró a la Casa Rosada acompañado por el Ejecutivo del Episcopado. El cardenal llegó caminando los 200 metros que separan a la Curia de la Casa de Gobierno.

Del encuentro con Cristina participó, además de Bergoglio, toda la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina; incluido su vicepresidente, monseñor Luis Villalba; el vicesegundo, José María Arancedo; y el secretario general, Enrique Erguía Seguí.

Por parte del Gobierno, se encuentran el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Culto, Rodolfo Oliveri.

En medios eclesiásticos se especula con que la buena predisposición de la Presidenta para recibir a la cúpula eclesiástica responde a un deseo de no tener tantos frentes abiertos, sobre todo frente a un año electoral.

Esa necesidad coincide con la intención de los obispos de estar en mejores términos con el Gobierno que, en el último tiempo, viene buscando acercarse al Vaticano.