Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gas: reducen subsidios y habrá aumentos para altos consumos
El ministro Julio De Vido confirmó una "reducción directa y significativa" de los aportes del Estado en el sector gasífero. Las medidas comenzarán desde el 1º de noviembre
28 de noviembre de 2008
El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy medidas para la reducción y posterior eliminación de subsidios al consumo de gas, así como la implementación de cargos específicamente diferenciado en consumos, aplicados a sectores residenciales y de mayor uso.

También se dirigirá a grandes comercios e industrias con valores que les impidan perder la competitividad. Las medidas comenzarán desde el 1º de noviembre respecto del valor en boca de pozo, sólo para hogares de mayor consumo. Del alcance queda exceptuado, de esta manera, nada menos que el 64% de hogares del país y el 98,5% de las industrias y comercios.

De los 6.500.000 hogaers, 4.100.000 no tendrán el aumento y el recargo, y son los que consumen solamente el 34% del volumen del gas. Estas medidas, según el Ministro, representan un incremento en las facturas de 18 pesos para las categorías más bajas, y 185 para las de más consumo.