Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Cobos: "Sólo muerto me sacarán de mi cargo"
El vicepresidente dijo que en el Gobierno lo tendrán que "aguantar hasta 2011". Reiteró que es un "disparate" convocar a la consulta popular, que él mismo sugirió
28 de noviembre de 2008
El vicepresidente Julio Cobos dijo que sólo lo sacarán "muerto" del cargo y estimó que en el Gobierno lo tendrán que "aguantar hasta 2011".

"Sólo muerto me sacarán de acá", afirmó Cobos en una entrevista que concedió a un matutino porteño.

El vicepresidente desestimó además que el kirchnerismo pueda iniciarle juicio político.

"El juicio político necesita causas y no hay ninguna causa para hacerme juicio político. Me tendrán que aguantar hasta 2011", evaluó.

Por otra parte, reiteró que "es un disparate" la posibilidad de convocar a una consulta popular para ratificar su mandato, aunque la versión sobre esa iniciativa había surgido de sus propios allegados.

"¿Qué le vamos a preguntar a la gente? ¿Acaso si tengo que cumplir con la Constitución? Dirán que tengo que hacerlo. Alguien tiene que respetar las instituciones. Es cierto, de todo modos, que hay amigos que están muy cansados del acoso y lanzan esas ideas. No son ideas mías y no dejaré que prosperen", subrayó.

Cobos agregó: "¿Quién pudo imaginar que a mí me pedirán la renuncia y que yo renunciaré resignado?".

"No sé de dónde salió eso. Pero debo aceptar que la noticia me sorprendió", reconoció.

Por otra parte, consideró que su provincia, Mendoza, es "tal vez la más institucional del país".

En tanto, defendió su decisión de haber concurrido la semana pasada a la Casa de Gobierno, a pesar de que el Gobierno expresó su malestar con él, en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner se encontraba fuera del país.

"Fui un solo día y ocupé el despacho del vicepresidente, no el de la Presidenta. Ese día no podía llegar a mi despacho en el Senado porque había manifestaciones de los afectados por la estatización de las AFJP. ¿Tengo que dar más explicaciones? ¿Tengo que pedir permiso?", señaló.