Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro se bajó de la Copa Argentina de tenis
El tandilense no logró recuperarse del desgarro sufrido en la final de la Copa Davis ante España y decidió no participar del torneo que se realiza la semana que viene
28 de noviembre de 2008
Juan Martín Del Potro le comunicará en las próximas horas a la organización de la Copa Argentina su baja del torneo que se disputará la próxima semana, debido a que no logró recuperarse de un desgarro sufrido durante la final de la Copa Davis ante España.

Según informaron a Noticias Argentinas allegados al número 9 del ranking mundial, la lesión tampoco le permitir disputar una serie de exhibiciones que tenía pautadas en Chile con el medallista olímpico de Atenas 2004, Fernando González.

Esta noticia se conoce pocos días después de las dudas confirmadas desde el entorno del jugador con miras a su participación en la primera serie de la Davis ante Holanda en febrero próximo, luego de las diferencias internas surgidas durante la derrota con España.

"El desgarro de tres centímetros en el aductor derecho aún no cicatrizó del todo y preferimos no arriesgar", aseguró una persona cercana al tandilense, quien el miércoles pasado estuvo junto a su amigo Juan Mónaco viendo la primera final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes e Internacional de Porto Alegre.

La lesión se produjo en el sexto game del cuarto set del segundo punto de la malograda final ante España, cuando Del Potro llegó exigido por Feliciano López a una pelota sobre la derecha y al trabar la pierna sintió el pinchazo.

Si bien la presencia tanto de Del Potro como de López había sido confirmada por la organización de la Copa Argentina, no se podrá reeditar el enfrentamiento que terminó siendo clave en el desarrollo de la serie por la Ensaladera de Plata, en Mar del Plata.

Aún no se produjo una confirmación oficial por parte de los organizadores, pero la baja es un hecho y habrá que buscar a un reemplazante rápidamente, luego del anuncio de la presencia del cordobés David Nalbandian.

El torneo, que no suma puntos para el ranking, se jugará bajo el formato de ocho competidores, con dos partidos por jornada (jueves 11 y viernes 12), semifinal (sábado 13) y final (domingo 14).

Mónaco (46º), el misionero José Acasuso (48º), el cordobés Agustín Calleri (49º) y los bonaerenses Guillermo Cañas (77º) y Juan Ignacio Chela (145º) serán los otros representantes de la "Legión" argentina que intervendrán en el certamen que se jugará sobre superficie rápida de carpeta en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Por su lado, López (30º) y Carlos Moyá (42º y otrora número 1 del escalafón) son los españoles que están en consideración en esta sexta edición del certamen.