Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili: "No era la imagen que queríamos dejar"
El genial basquetbolista reconoció que la caída ante Estados Unidos: "no era la imagen que queríamos terminar dando", y dijo sentirse "orgulloso" por el grupo
2 de septiembre de 2006
"No teníamos energía ni físico, sólo eran ganas y orgullo", confesó Emanuel "Manu" Ginóbili luego de la derrota ante Estados Unidos (96-81), en el partido por la medalla de bronce.

En declaraciones a TyC Sports el genial basquetbolista argentino señaló: "No era la imagen que queríamos terminar dando, pero entiendo la situación y no dejo de estar orgulloso por ser parte de esto".

"No es fácil recibir un golpe como el de ayer (derrota ante España en semifinales), cuando por medio segundo pasamos de jugar con Grecia por el oro a enfrentar a Estados Unidos por el bronce", agregó.

El bahiense habló de las claves del partido ante los poderosos NBA: "Un poco se nos acabaron las pilas. También ellos empezaron a presionar y en ese aspecto eran 150% superiores. Nosotros no tuvimos esa súper lucidez que se necesitaba", manifestó.

"Nos ganamos un respeto enorme. La gente nos mira con otros ojos. Me siento muy orgulloso de ser parte activa de este cambio que produjimos en el básquet argentino". Pese a la amargura del momento, reconoció el valor de estar en la elite del básquetbol mundial. "Esto de irnos mal por un cuarto puesto antes no pasaba. Voy a tener 80 años y me voy a seguir acordando de este grupo", concluyó.