Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un muerto por el diluvio
Era un adolescente de 14 años que jugaba a la pelota bajo la lluvia en Avellaneda y murió electrocutado. Extienden el alerta por el temporal
29 de noviembre de 2008
Un adolescente de 14 años murió electrocutado en medio de la tormenta que comenzó pasadas las 17 en el partido bonaerense de Avellaneda mientras jugaba a la pelota bajo la lluvia y tomó contacto con un alambrado.

Así lo informó Defensa Civil bonaerense, desde se informó que el chico fue a buscar la pelota "contra un alambrado, seguro estaba todo mojado porque estaban jugando al fútbol en una cancha de Villa Tranquila y el alambrado quizás estaba rozando con algún cable".

El diluvio causó anegamientos e inundaciones en varios puntos de la ciudad, donde se produjo un caos de tránsito, luego que lloviera 40 milímetros de lluvia en apenas unos minutos.

Se formaron colas de automovilistas de hasta cuatro kilómetros y muchos autos quedaron varados.

La temperatura descendió unos diez grados. El agua ingresó a algunas casas, pero no se registraron evacuaciones.

En el túnel que cruza las vías del ferrocaril Sarmiento por la calle Yatay, en Almagro, un hombre quedó varado con su Ford Falcon familiar y tuvo que salir del lugar a nado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió su alerta por posibles tormentas fuertes hacia la noche, con ráfagas de viento y lluvias intensas, después del diluvio que afectó esta tarde a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Luego de un temporal verdaderamente intenso que comenzó hacia las 17:00, sólo se produjo un "mejoramiento temporáneo", dijo el SMN, que de todos modos advirtió que podrían caer nuevos aguaceros en horas de la noche y la madrugada.

El alerta meteorológico emitido por el SMN hacia las 17:00, minutos antes de que se desate una tormenta que dejó anegadas varias zonas en la región metropolitana, también abarca el norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata, además de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Se esperan chaparrones, tormentas fuertes y no se descarta que vuelva a caer granizo, como ocurrió esta tarde en localidades como Avellaneda y Garín.