Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve Jack Bauer y buscará de todas formas la 'redención'
"24", la popular y polémica serie protagonizada por Kiefer Sutherland estrena un anticipo de su nueva temporada este domingo a las 22:00 por Fox. Vea el trailer
30 de noviembre de 2008
Jack Bauer está de vuelta y esta vez la historia se desarrolla en un continente africano abandonado a la buena de Dios.

Apenas una semana después de emitirse en Estados Unidos, llega 24: Redemption, la precuela de la séptima temporada de 24, este domingo a las 22, en Fox.

Este año no hubo temporada de la exitosa serie protagonizada por Kiefer Sutherland y creada por Joel Surnow, debido a la huelga de guionistas que afectó a Hollywood entre finales de 2007 y principios de 2008.

El retorno viene de la mano de un telefilm de dos horas que rompe con la línea de la serie (capítulos de una hora presentados en tiempo real, como si cada episodio fuese un día completo), pero a la vez funciona como una introducción de lo que se va a ver a partir del próximo enero.

La trama está dividida entre lo que sucede en Sangala, un pequeño país africano, y el espeso guiso que se cuece en Washington alrededor de la asunción de la nueva presidenta de Estados Unidos.

La acción comienza con las duras imágenes de un ejército rebelde que quiere tomar el poder en Sangala, y para ello entrena soldados niños. Allí está Jack Bauer, alejado de todo y ayudando en una escuela dirigida por Carl Benton (Robert Carlyle), un viejo amigo ex miembro de las Fuerzas Especiales.

Pero toda la zona está bajo la influencia del líder de los rebeldes y el coronel Juma, quien no tardará en querer llevarse a los niños de la escuela para sumarlos a su ejército. Claro, sus acólitos no saben que los esperará Jack.

Mientras tanto, en Washington, la presidenta Taylor está por asumir en medio de las noticias que llegan de Sangala e informan sobre el inminente golpe de Estado de Juma. El todavía presidente Daniels (Powers Boothe, tan cínico como siempre) le tirará el fardo a la nueva autoridad, pero como sucede siempre en 24, alrededor de los políticos hay caras extrañas, entre las que está un nuevo villano, interpretado por Jon Voight.

Bauer está en Sangala huyendo de la justicia de su país, que lo busca desde el final de la sexta temporada, y para ello manda a un oficial del Departamento de Estado.

Su vida no es ni fue fácil: ha violado las reglas en nombre de la patria y perdido el favor de quienes lo protegían; su mujer murió en la primera temporada; no se habla con su hija; perdió a muchos de sus amigos y compañeros, y la mujer que ama (Audrey Raines) sufre daño cerebral irreversible por haber estado secuestrada.

Desde el subtítulo mismo de este capítulo especial (Redención), se apunta a que el ex agente de la CTU debe lavar sus pecados, redimirse. Sin embargo, a Jack, que siempre parece de piedra, esos fantasmas del pasado lo obsesionan menos que los futuros, esos que, agazapados en Washington, lo esperan para hacer lo de siempre: culpar a quienes se ensucian las manos en su nombre.

La abstinencia duró 18 meses y el regreso fue un éxito

24 está en el aire desde noviembre de 2001. En esa época, una serie contada en tiempo real (cada capítulo dura una hora de un día que completa con los 24 episodios de la temporada) parecía algo imposible. Hoy, siete años después, tiene una legión de fanáticos que este año reventaron los foros de internet a la espera de novedades.

El domingo pasado, el estreno de 24: Redemption fue visto en Estados Unidos por 12 millones de personas, un 3% más de espectadores que en el último capítulo de la sexta temporada, emitido en mayo de 2007.

Más números: la serie obtuvo 125 nominaciones a lo largo de su historia y ganó 38 premios, incluyendo dos de Kiefer Sutherland como Mejor Actor en drama (Globo de Oro 2002 y Emmy 2006).

El estreno de la séptima temporada será el 11 de enero, con un capítulo doble. Y para que los seguidores se empachen, el 12 habrá otro, doble también.
Video de la noticia