Tigre sigue de cerca a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre sigue de cerca a Boca
River le ganaba 1-0, pero dos apariciones de Luna y otra de Bardaro, le dieron el triunfo al "Matador" el triunfo por 3-1. Se ilusiona con pelear hasta el final. Faltan dos fechas
30 de noviembre de 2008
Tigre venció hoy como local a River Plate por 3 a 1, en otro partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Apertura, y quedó detrás de Boca Juniors, cuando sólo restan dos jornadas para concluir el certamen.

El equipo de Núñez, colista en el campeonato, abrió el marcador con un gran tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo, a los dos minutos, pero Carlos Luna, a los 26’ y 41’, lo dio vuelta para que el “Matador” se suba a lo más alto. En tiempo de descuento, Cristian Bardaro selló el resultado final.

Con gran ejecución de pelota detenida, Salcedo generó un partido en el que los locales propusieron mucho vértigo en la primera parte, mientras que el “millonario”, con la ventaja parcial, apostó al contragolpe sin éxito.

El conjunto dirigido por Diego Cagna fue a buscar el empate con autoridad, hasta pareciera el gol en contra le hizo bien para hacerse fuerte ante su rival, y a los 8 minutos Luna avisó con un remate que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Daniel Vega.

A los 19’, el que pudo poner las cosas como al principio fue Sebastián Rusculleda de media distancia, pero encontró la buena respuesta de Vega, que tuvo otra gran intervención cinco minutos después ante Martín Morel.

El empate merecido llegó a los 26’, con un pase en profundidad de Matías Giménez para la definición lúcida de Carlos Luna.

A esa altura River era una sombra y no aprendió la lección tras sufrir la igualdad, porque otra vez Luna anotó para dar vuelta la historia con la misma fórmula, aunque esta vez la asistencia fue de Rusculleda, a los 41’.

El entrenador interino de River, Gabriel Rodríguez, habló con sus jugadores en el descanso y esa charla surgió efecto en la actitud, pero no en lo futbolístico, aspecto que mantuvo en toda la peor campaña en la historia del club.

Tigre le cedió el control del balón a su rival, que no lo supo aprovechar y se limitó a rematar desde media distancia por medio de Diego Buonanotte, inconexo con el colombiano Radamel Falcao y con Salcedo, quien convirtió su gol pero después retomó la senda de bajos rendimientos que no justifican el millón de dólares que costó su préstamo.

Con el correr de los minutos se rindió el equipo “millonario” ante su propia falta de ideas, y los de Victoria transitaron el campo con comodidad.

El vértigo ya no era tal, el árbitro Sergio Pesota detuvo poco el juego, y los dos parecieron conformarse con el resultado desde los 25’, reavivando las suspicacias sobre el rendimiento de River por las chances de Boca de campeonar, sin embargo el final iba a ser para el infarto.

A los 32’, Buonanotte remató, el balón superó a Daniel Islas pero se fue desviado. Después los visitantes tuvieron dos chances en una, primero por la respuesta del arquero ante Falcao y después en el rebote que capturó Salcedo y se fue cerca.

Falcao tuvo una más, pero el mano a mano lo ganó una vez más el arquero. La más clara del “millonario” fue en tiempo de descuento, con un cabezazo de Facundo Quiroga que pudo sellar el empate pero dio en el palo.

Pero quedaba una llegada, y fue la frutilla del postre para los locales, que la puso Cristian Bardaro definiendo un gran contragolpe, y siendo expulsado por doble amarilla tras su festejo.

Llegó el final y fue victoria y festejo para Tigre, que peleará por el título hasta la última fecha una vez más con Diego Cagna al frente, mientras que River pide a gritos que llegue lo más rápido posible un entrenador con espaldas que soporte la situación.