Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a "Kitu", el joven acusado de matar al ingeniero
El maleante de 18 años fue detenido cuando intentaba robar un automóvil en Morón. Está acusado de ser el autor material del crimen de Barrenechea en San Isidro
30 de noviembre de 2008
Un adolescente de 18 años que estaba prófugo por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido en octubre pasado en San Isidro, fue detenido este domingo en el partido bonaerense de Morón.

Según reveló Barragán, el joven delincuente forcejeó con una mujer para sacarla de un vehículo. Pero el hecho fue advertido por transeúntes, que ayudaron a la víctima y dieron aviso a la Policía.

Se trata de un chico apodado "Kitu", quien era buscado no sólo por el homicidio, sino por una serie de asaltos y robos cometidos en los últimos días en la zona norte del conurbano.

En uno de los tres asaltos que junto a un grupo de jóvenes, perpetró en casas de Martínez esta misma semana, su imagen quedó registrada por una cámara web (de una computadora).

Esto permitió que fuera identificado como uno de los prófugos más buscados de este momento.

"En la filmación se ve que había tres personas en el salón. Dos son jóvenes que estaban sentados a la mesa, como estudiando. La tercera es una mujer de unos 25 años que estaba con ellos. Todo está tranquilo en la imagen hasta que de repente entran los tres ladrones. No se ve que les peguen, pero sí cómo les apuntan con las armas y les gritan. Los llevan de un lado para el otro y se los ve cómo les sacan una PlayStation (una consola de juegos). En un momento, el que daba las órdenes pasa muy cerca de la cámara de la computadora y se le ve bien la cara", relató una fuente de la fiscalía de Martínez.

Estas imágenes son claves para la identificación del sospechoso. Molina ya tenía orden de captura hace un mes y se lo acusa de otro homicidio y seis asaltos a mano armada.

Para dar con el joven se necesitaron tres brigadas especiales de la Policía de San Isidro y agentes de Investigaciones de ese distrito y de La Matanza.