Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme hizo que Boca siga puntero
Dos goles de Román, uno de penal y otro con una volea impecable, le permitieron al "xeneize" vencer a Racing por 2-1 y así seguir siendo el único puntero del torneo
30 de noviembre de 2008
Por Adrián Taccone

Juan Román Riquelme fue nuevamente el factor clave para que Boca pudiera ganar y no sólo quedarse con los tres puntos, sino seguir manteniendo la punta del torneo Apertura, al superar a Racing por 2-1, por la decimoséptima fecha.

El genial mediocampista boquense marcó a los 40', de tiro penal, y a los 59', con una estupenda volea, mientras que Franco Sosa, a los 45', de cabeza, había igualado transitoriamente para la "Academia".

El partido, se sabía de antemano, no iba a ser sencillo, no solo por los antecedentes de cada uno de los equipos, Boca primero y Racing con necesidades, sino por la intensa lluvia que se registró el sábado por la tarde, mientras se jugaba el clásico Huracán y San Lorenzo, que se suspendió debido a las precipitaciones.

En ese contexto, Racing fue levemente superior a Boca, no porque tuviese más la pelota, sino porque supo esperar al equipo de Ischia para salir de contragolpe y crear algo de zozobra.

Primero fue con una entrada de Moralez por la izquierda, pero su remate se fue por encima del travesaño, y luego con un remate de Zuculini que se fue por encima del horizontal.

Sin embargo, Boca es Boca y fue a buscar la apertura del marcador, primero con una buena jugada de Riquelme, que dejó por el camino a Migliore, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Una perfecta habilitación de Riquelme a Figueroa, dejó al delantero solo ante Migliore. El arquero salió a los pies y tocó levemente al zurdo, y el árbitro Lunati sancionó penal.

La pena máxima la ejecutó Riquelme, con un fuerte remate a la derecha de Migliore, quien adivinó la punta pero no pudo alcanzar a desviar y así Boca se puso en ventaja.

Racing no tardó mucho en contestar y en la última jugada del primer tiempo un córner de Moralez desde la derecha lo conectó Franco Sosa, para poner el balón junto al palo derecho de García, que nunca llegó.

En el complemento, necesitado de los tres puntos, Boca fue en busca del arco de Racing con mucha más convicción y su premio llegó a los 59', cuando un rebote le quedó a Riquelme dentro del área.

Román sacó una estupenda volea que venció cualquier resistencia de Migliore, quien quedó estático.

Luego fue el tiempo de afirmar el resultado, que incluso Boca pudo haber aumentado, pero la poca pericia de Lucas Viatri para definir privaron a los "xeneizes" de úna victoria más amplia.

Racing no se refugió en su terreno y fue a buscar el empate, pero Moralez se lo perdió en dos ocasiones y García le ahogó el grito de gol a Fernández, en las más claras para los de Avellaneda.