Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural polémica: "Débora Giorgi fue disciplinada"
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, criticó muy duro a la flamante ministra de la Producción y reclamó que su cartera goce de "autonomía"
1 de diciembre de 2008
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo ayer que la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, ha sido "disciplinada desde el máximo poder" y reclamó que su cartera goce de "autonomía y poder suficiente" para diseñar políticas que solucionen los problemas del sector.

"Cuando acudimos a la invitación a la asunción de Giorgi, el miércoles pasado, lo hicimos bajo dos posibilidades: que dicha invitación surgiera de lo más alto del poder o que fuera una decisión personal de la ministra, en una señal de sana autonomía. Cualquiera de las dos alternativas era positiva", dijo.

"Hoy, tras las desafortunadas declaraciones en las que Giorgi sostuvo que una eventual reducción de las retenciones no está bajo análisis, no nos queda duda de que su invitación fue un audaz y breve intento por mostrar una independencia de criterio, que evidentemente fue disciplinada desde el máximo poder. La ilusión duró poco", opinó.

No obstante, Biolcati destacó que el sector ruralista está dispuesto "a trabajar con ella para encontrar las soluciones que el campo está esperando".

Durante su discurso en la inauguración de la exposición equina "Nuestros Caballos", el dirigente dijo: "los políticos pueden pensar en las próximas elecciones, pero los gobernantes deben pensar en las próximas generaciones".

Finalmente, el ruralista afirmó que Argentina "está en condiciones de salir airosa de la debacle", y posicionarse nuevamente como "un abastecedor confiable de alimentos y de energía renovable". Y aseguró que el país puede abastecer la demanda externa de alimentos "preservando también la mesa de los argentinos", "sólo falta la decisión política de elaborar un plan concreto", señaló.