Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La nueva era Basile arranca ante Brasil, el rival de siempre
El clásico sudamericano se disputará esta vez en carácter amistoso en Londres y servirá para el regreso de Alfio Basile al banco argentino, en lugar de Pekerman
2 de septiembre de 2006
El regreso de Alfio "Coco" Basile no podía ser mejor, es que mañana comenzará su nueva etapa en la selección argentina enfrentando nada más y nada menos que a Brasil, en un partido amistoso en Londres.

El partido, que tendrá como escenario el Emirates Stadium del club Arsenal y comenzará a las 12:00 de argentina.

Argentina contará con las presencias de Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Carlos Tevez y Lionel Messi, entre otros, aunque Basile deberá definir los once titulares, aunque muchas dudas no se loe presentan.

En Brasil, con la conducción técnica de Dunga, está en duda el genial Ronaldinho, quien anda con algunos problemas musculares, pero no estarán Ronaldo y Adriano, aunque sí Kaká.

Para Basile será su segundo ciclo, ya que estuvo en la selección desde 1991 a 1994, lapso en el que consiguió dos veces la Copa América y mantuvo un invicto de 33 partidos, además de disputar el Mundial de Estados Unidos 1994.

En este ciclo el popular "Coco" tomará la posta que le dejó José Pekerman, cuya renuncia indeclinable se dio tras la fallida experiencia en el Mundial de Alemania.

Su exitoso paso por Boca le permitió a Basile lograr una segunda oportunidad, y tiene como máximo objetivo el Mundial 2010, a jugarse en Sudáfrica.

No obstante hasta el próximo 15 de septiembre, Basile tiene dos funciones, ya que aún sigue siendo el entrenador de Boca Juniors.

En esta, su primera convocatoria, Basile mantuvo la base del plantel que participó del último Mundial, con el agregado de algunos conocidos.

A los nombres de Roberto Abbondanzieri, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, le sumó a Sergio Agero, como así también Daniel Bilos y Federico Insúa, dos de sus ex dirigidos en Boca.

El probable equipo es muy similar al que terminó el Mundial, con Abbondanzieri en el arco, mientras que Pablo Zabaleta ingresará en el lateral derecho, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito y Clemente Rodríguez, otro de los nuevos.

En el mediocampo jugarían Luis González, Javier Mascherano, Insúa y Riquelme, mientras que la dupla ofensiva la formarían Messi y Tevez.

Dunga se convirtió en el sucesor de Carlos Alberto Parreira, y en su debut el equipo igualó 1 a 1 contra Noruega.

El nuevo director técnico brasileño dejó afuera, por el momento, a figuras como Roberto Carlos, Emerson, Ze Roberto y Ronaldo. En cambio, mantuvo a Ronaldinho, aunque su presencia está en duda debido a una lesión, y en caso de no jugar su lugar será para Daniel Carvalho.

El conjunto brasileño tiene en sus filas a otros jugadores de gran calidad, como Kaká y Robinho, desequilibrantes en cualquier circunstancia.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Arbitro: Steve Bennet (Inglaterra).

Estadio: Arsenal.

Argentina: Abbondanzieri; Zabaleta, Coloccini, Milito y Clemente Rodríguez; Luis González, Mascherano, Insúa y Riquelme; Tevez y Messi. DT: Alfio Basile.

Brasil: Gomes; Cicinho, Lucio, Juan y Gilberto; Edmilson, Gilberto Silva, Kaká y Ronaldinho o Daniel Carvalho; Robinho y Fred. DT: Dunga.