Otra mujer murió tras realizarse un implante de siliconas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otra mujer murió tras realizarse un implante de siliconas
La joven, de 29 años, se operó el viernes en una clínica privada de la provincia de Córdoba. Su marido denunció que "nunca se recuperó de la anestesia"
1 de diciembre de 2008
Otra vez una cirugía estética terminó de la peor manera. Una mujer de 29 años murió luego de haberse sometido a un implante mamario de siliconas en una clínica privada de la ciudad de Córdoba.

"Nunca se recuperó de la anestesia", denunció el marido de la joven.

El viernes, Paola Vera se internó en una clínica de Córdoba capital para someterse a una cirugía para agrandar su busto.

Allí la operaron médicos de una compañía que -según explicó el esposo de la paciente- habrían alquilado el quirófano de ese centro de salud privado. Pero algo salió mal y dos días después falleció.

Fernando Garbino, el marido de Paola, está desconsolado. Según contó en una entrevista en el canal TN, ya durante la intervención presintió que algo no estaba bien.

"Me llamó la atención que me habían dicho que la operación iba a durar dos horas, pero duró casi tres", señaló.

De todos modos, prosiguió, el mismo día "le dieron el alta" y él la llevó a su casa.

Allí, sus sospechas se hicieron más fuertes porque Paola "nunca se recuperó de la anestesia".

Preocupado, el sábado Fernando volvió con su mujer a la clínica para que la controlaran y le dijeron que la joven "estaba bien".

La pareja regresó a su casa, pero la mujer no mejoraba. Al contrario, cada vez estaba peor: "El domingo se despertó, no se podía mover, ya no hablaba y casi no podía respirar", detalló Fernando.

El hombre llamó a la médica y describió el estado de su mujer. Una vez más, recibió una respuesta que no lo convenció. La especialista le dijo que se quedara "tranquilo" y que "esperara", y le explicó que su mujer no hablaba y estaba como dormida por los sedantes que le habían suministrado para soportar los dolores propios del postoperatorio. También le aseguró que Paola no podía respirar "por los vendajes" que le habían puesto.

Horas más tarde, la situación se agravó tanto que Fernando decidió llevar nuevamente a su mujer a la clínica. Bajó de su auto con Paola en brazos, desvanecida y se acercó a la recepción.

"Llego a la mesa de entrada y pido que por favor venga alguien de la guardia, que mi mujer estaba muy mal –relató-. Pero como veo que (los empleados) estaban muy tranquilos y no reaccionaban, tomé la decisión de ir a la primer sala que vi".

"Ahí la empiezan a revisar los médicos, en una sala común. Lo que alcancé a ver era que la estaban reviviendo. Después la llevaron a terapia intensiva", recordó.

Ahí, poco después, Fernando recibió la noticia de que la joven había muerto. "No me dieron la razón, dijeron que no le encontraban una explicación", se lamentó.

Por su parte, uno de los directivos de la Clínica Del Prado, Adalberto Robles, aseguró que ese centro médico "tiene todos los elementos para resolver cualquier problema o complicación" y "tiene todas las acreditaciones" como centro médico de "alta complejidad".

De todas maneras, agregó que hicieron "la denuncia policial y pidieron la autopsia judicial", tal como sucede en los casos de "muerte dudosa".

En tanto, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, confirmó que la Clínica del Prado está "habilitada para intervenciones de complejidad".

El de Paola no es el único caso en que una intervención de este tipo termina mal. El 11 de octubre, una argentina que vivía en España se hizo en Córdoba una cirugía para agrandar sus pechos, pero murió. Cuatro profesionales de un centro privado de cirugía estética fueron imputados por homicidio culposo.

En tanto, el 20 de octubre, se supo que una joven de 22 años quedó cuadripléjica luego de someterse a una cirugía estética para corregir una desviación en su tabique nasal, en una clínica privada de la capital cordobesa.