Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan que "Kitu" tenía armas y hasta una granada en su casa
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el acusado por el crimen del ingeniero es un "peligrosísimo delincuente". ¿Y ahora, qué hará la Justicia?
1 de diciembre de 2008
Cristian Molina, alias "Kitu", el joven de 18 años acusado del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, fue llevado ante la fiscalía de Morón para declarar tras lo cual fue trasladado al instituto de menores Almafuerte.

Fue derivado a un instituto de menores, aunque aparentemente sería mayor de edad y habría fraguado su partida de nacimiento para beneficiarse con la permisividad de las leyes argentinas hacia los menores.

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró hoy que "Kitu" es un "peligrosísimo delincuente", al que se le hallaron en la casa varias armas y hasta "una granada".

Para el funcionario la banda criminal que conformaba ese joven había elegido como escenario de sus asaltos el partido de San Isidro, en parte porque "Kitu" conoce bien la zona y además porque tenían la creencia de hallar en esos sitios más dinero que en otros.

Stornelli aseguró que en el último año "la policía de la provincia ha aumentado enormemente su operatividad". "Este año hubo un secuestro histórico de droga, se detuvo a 25 mil personas más que el año pasado, hubo un cambio de actitud de policía de Buenos Aires enorme", dijo en declaraciones a Radio 10.

"Creo que el tema de la minoridad está requiriendo especial atención, creo que hacen falta más institutos, lugares de contención", añadió Stornelli.

"Hay una cuestión con los menores que hay que revisar. Los menores que han elegido cometer delitos están cada vez más osados y más peligrosos", manifestó el ministro.

Tras una intensa búsqueda, "Kitu" fue detenido el domingo cuando intentaba robar un automóvil en Castelar, en el partido bonaerense de Morón. Primero fueron los ciudadanos comunes quienes lo interceptaron y luego llegó al lugar la policía.

El delincuente actuó sin armas, y mintió sobre su identidad cuando fue arrestado. Luego fue reconocido por los efectivos.

También está sospechado por otro homicidio ocurrido en La Matanza y se lo investiga por un tercero.

Además, es señalado por unos quince robos calificados en los partidos de San Isidro y Vicente López.