Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arslanian dice que Blumberg utiliza "técnicas fascistas"
Calificó de "pobre diablo" al padre del asesinado Axel, que llevó una multitud a la Plaza de Mayo para reclamar seguridad. Dijo que sólo busca "gobernar la provincia"
2 de septiembre de 2006
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, acusó hoy al empresario Juan Carlos Blumberg de llevar adelante una práctica "disolvente" y de actuar mediante una "técnica fascista con fines políticos".

Muy duro, Arslanian lo definió como "un pobre diablo".

Arslanian también dijo que Blumberg lidera una campaña política porque quiere "ser la oferta natural para gobernar la provincia" de Buenos Aires.

"Blumberg es un pobre diablo, un pobre hombre, un hombre que tuvo una desgracia personal y que encontró el filón de ver cómo le sacaba provecho y cómo se proyectaba personalmente y hace eso. ¿Qué sabe de nada?", enfatizó Arslanian, tras definir al dirigente como "un improvisado cualquiera".

Además, Arslanian acusó a Blumberg de utilizar "información mentirosa" y de dar datos "falsos" para cuestionarlo.

En particular, el ministro reiteró que no mandó a quemar archivos con fotografías de delincuentes, como denunció el titular de la Fundación Axel Blumberg en la Plaza de Mayo, ni compró una "flota de automóviles Audi", como había señalado el dirigente en su momento.

"Atacar personalmente a un funcionario de una manera baja va contra las prácticas democráticas y republicanas", advirtió Arslanian en declaraciones radiales.

Para el funcionario, Blumberg usa ahora "el mismo tipo de acción disolvente que practica desde hace tiempo atrás" y señaló que sus críticas se reactivaron porque "probablemente haya encontrado que resulta apropiado este momento a sus fines políticos para hacerlo".