Ahora una fiscal citó a Riquelme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora una fiscal citó a Riquelme
Mientras los delincuentes andan sueltos, algunos funcionarios judiciales se preocupan por Román. ¿No será que quieren salir en los medios de comunicación?
1 de diciembre de 2008
Juan Román Riquelme deberá responder ante la Justicia contravencional, luego de ser imputado en los casos de incitación a la violencia y por entorpecer el desarrollo normal de un espectáculo deportivo, y será llamado a declarar en los próximos días.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal Florencia Zapata, y en ambos casos las penas podrían incluir una multa o el arresto.

"Incitación al desorden es la imputación principal. Para seguir el procedimiento estamos solicitando los videos con la imágenes, hay un sistema interno que filma la platea. Y pediremos testigos", explicó Zapata.

Cuando fue consultada acerca de la pena que puede caberle al jugador, la fiscal dijo: "Multa de 200 a 1000 pesos o 10 días de arresto efectivos por su figura de deportista, pero esa modalidad la dispone un Juez.

Riquelme generó esta conflictiva situación cuando le dedicó el segundo de los dos goles que le convirtió a Racing a un joven de 21 años que, según dijo el estratega de Boca, les hizo gestos obscenos y los insultó durante todo el partido.

Por este caso, el chico en cuestión, de nombre Agustín, declaró en tono sobrador: “Si Román quiere algo personal vamos a algún programa de chimentos y nos peleamos”.

En tanto que, siempre en la misma postura caprichosa, señaló: “Yo amo a Boca, y voy a alentar a mi equipo como sea y cuando sea. Él malinterpretó lo que yo decía, vino, me miró fijamente y nada más, mis amigos que estaban ahí me decían que lo tendría que haber insultado más”.

Sobre la intervención de la Justicia en el caso, dijo: “Se exageró la cuestión, es una locura que una fiscal se fije en estas cosas, con todo lo que pasa”.