¡Bombazo! Diego Capusotto es la figura del año para Clarín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Bombazo! Diego Capusotto es la figura del año para Clarín
El creador de “Peter Capusotto y sus videos” fue elegido como la figura del año del espectáculo en la Fiesta de los premios Clarín. Para los K que lo miran y lo siguen por TV
2 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Fue sorpresa, pero sin dudas todos estuvieron de acuerdo y felices. Diego Capusotto, quien desde la pantalla fría de Canal 7 calentó el boca en boca con su ciclo de videos, es además un hito en la repetición por internet.

Capusotto fue una de las estrellas más premiadas de la noche al llevarse, además del Clarín de Oro, otras tres estatuillas por mejor programa humorístico, mejor musicalización y mejor actor de comedia.

Sus personajes ya consagrados como el memorable “Bombita” Rodríguez, el Palito Ortega Montonero, es un clásico que no sólo disfrutan su seguidores, sino también gran parte de los integrantes del actual gobierno nacional.

Fue una intensa y larga noche de la décima edición de los premios Clarín, un producto donde el grupo editorial tiró “la casa por la ventana”.

Otro de los grandes premiados de la noche fue el actor Jorge Marrale, quien se perfiló como el rival directo de Capusotto, al ganar como mejor actor dramático en televisión por su gran papel en “Vidas Robadas” y otro premio como mejor actor protagónico de teatro por la obra “Baraka”.

En los rubros más importantes de cine los premios se los llevaron Oscar Martínez (actor protagónico por “El nido vacío”, Martina Gusman (mejor actriz por “Leonera”) y Leonardo Favio, como mejor director por su obra musical del “Aniceto y la Francisca”.

Hubo varios momentos emotivos: el primero la revisión de las figuras fallecidas durante este último año con un pasaje muy especial cuando se vieron imágenes de Eduardo Bergara Leumann, el actor Ulises Dumont y el animador Jorge Guinzburg.

Justamente Guinzburg fue premiado como mejor animador y recordado con mucha emotividad por su viuda, la productora Andrea Stivel.

En una larga transmisión de casi cuatro horas, conducida por la histórica María Laura Santillán y el novato Andy Kustnezoff, quien tuvo momentos de rebeldía que hicieron recordar el ácido humor del ausente Roberto Pettinato.

Al promediar la noche, los presentes en el Luna Park, se pusieron de pie para homenajear el premio especial para la cantante Mercedes Sosa, reconocida por su trayectoria en un galardón entregado de manos de Fito Paéz.

Los siguientes fueron los premios de televisión que Clarín otorgó por la labor de 2008:

Humorístico: Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
Director de Televisión: Miguel Colom - Vidas robadas y Televisión por la identidad (Telefe)
Revelación Femenina: Sofía Elliot - Vidas robadas (Telefe)
Musicalización: Peter Capusoto y sus videos (Canal 7)
Revelación Masculina: Esteban Meloni - Vidas robadas (Telefe)
Mejor Guión: Marta Betoldi y Esther Frejdkes Socias (Canal 13)
Deportivo: Fútbol de primera (Canal 13)
Periodístico: Ver para leer (Telefe)
Comedia Diaria: Lalola (América)
Actor de comedia: Diego Capusotto - Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
Noticiero: Telenoche (Canal 13)
Conductor: Jorge Guinzburg - La biblia y e calefón y Mañanas informales (Canal 13)
Actriz de comedia: Carla Peterson - Lalola (América)
Actor de drama: Jorge Marrale - Vidas robadas (Telefe)
Programa de entretenimiento: Mañanas informales (Canal 13)
Ficción Drama: Vidas robadas (Telefe)
Ficción unitaria: Socias (Canal 13)
Conducción femenina: Ernestina Pais - Mañanas informales (Canal 13)
Actriz drama: Soledad Silveyra - Vidas robadas (Telefe)
Mejor producción: showMatch (Canal 13)