Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo y la soja siguen el ritmo del derrumbe global
Las principales materias primas de exportación del país continúan afectadas por la crisis. El crudo WTI pierde 3%, a u$s47,86 el barril. La soja baja 0,26%, a u$s310 la tonelada
2 de diciembre de 2008
El petróleo y la soja continúan hoy con la tendencia a la baja, como consecuencia de otro lunes negro en los mercados mundiales, producto del temor a una recesión global.

Los precios del crudo volvieron a ubicarse hoy por debajo de los 50 dólares el barril. Por su parte, los valores de la oleaginosa regresaron a marcar los mínimos anuales.

El petróleo norteamericano del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se cotiza esta mañana en el comercio asiático a 47,86 dólares el barril (159 litros), 1,16 dólares menos que el lunes, según analiza el ortal INFOBAE.COM.

El precio del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, baja 1,47 dólares, para ubicarse en 46,50 dólares.

Los operadores en el mercado atribuyeron los nuevos descensos de los precios del petróleo a la extrema debilidad de los mercados bursátiles mundiales, un factor que también genera incertidumbre entre los inversores en el mercado del petróleo.

En el mercado de los commodities agropecuarios, la caída de los precios redujo las ganancias que se habían registrado los días previos.

El contrato de soja para entrega en enero de 2009 pierde 0,83 dólares o 0,26%, a 310 dólares la tonelada. Ayer, la oleaginosa en el Mercado de Chicago (CBOT) perdió 4,20% y tocó el valor más bajo del año.

En los mercados bursátiles y de los cereales sigue imperando una gran incertidumbre sobre el desarrollo ulterior de la crisis financiera y de la coyuntura global, explicaron los operadores.