Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristiano Ronaldo es de oro
El delantero portugués fue elegido por la prestigiosa revista France Football con 446 votos y se llevó el Balón de Oro 2008. Lionel Messi se ubicó segundo con 267
2 de diciembre de 2008
El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de la temporada y ganó el Balón de Oro 2008 que cada año entrega la prestigiosa revista francesa France Football.

El delantero del Manchester United obtuvo 446 votos y relegó al argentino Lionel Messi a la segunda posición (281). El español Fernando Torres, del Liverpool, completó el podio (179).

"Es uno de los días más felices de mi vida. De chico soñaba con ganar este trofeo. Los que me conocen sabe que es un sueño hecho realidad", le dijo Ronaldo a la revista. El punta es el tercer portugués en la historia en obtener este premio. Figo y Eusebio habían sido los anteriores.

¿Cuáles son los méritos de Ronaldo en el año? Fue la figura del Manchester United, que se quedó con la Premier League y la Liga de Campeones de Europa. Además, anotó 42 goles en todas las competencias. Eso sí, el excelente año del portugués tuvo una mancha: la floja actuación personal en el seleccionado en la Eurocopa. En su defensa hay que decir que ese certamen lo jugó lesionado (luego fue operado del tobillo).

El que se quedó con las ganas fue Messi. El argentino fue clave en el título que ganó la Selección en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además, en el segundo semestre, se hizo cargo de la conducción del Barcelona ante la ida de Ronaldinho al Milan. A su juego dinámico y veloz le agregó gol: ya tiene 9 en el torneo español.

El premio de la revista France Football se otorga al computarse los resultados de una encuesta anual entre periodistas que cubren el fútbol en una lista que incluye un total de 30 jugadores.