Dunga: "No hay amistosos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Dunga: "No hay amistosos"
El entrenador de Brasil dijo que Argentina es una "escuela de fútbol", y por ello siempre se generan rivalidades cuando ambos equipos se enfrentan
2 de septiembre de 2006
Las selecciones de Brasil y Argentina son dos de las mejores del mundo y además son motivadas por una rivalidad histórica, y por ello el partido del domigo en Londres difícilmente será un amistoso, afirmó este sábado el entrenador verdeamarelo Carlos Bledorn Verri Dunga.

"Argentina es un equipo en el nivel de Brasil. Tiene muy buenos jugadores, es una escuela de fútbol. No se puede hablar de un amistoso, porque es una rivalidad muy grande que está en juego. Son dos selecciones que gozan de un enorme respeto y que se respetan mutuamente", dijo Dunga.

El ex mediocampista brasileño (capitán en la conquista del Mundial de 1994 y jugador también en las Copas de 1990 y 1998), no escondió su admiración y respeto por el fútbol de Argentina, y descartó de plano que la baja estatura de los atacantes argentinos sea un factor de importancia.

"No importa si son de baja estatura, porque son excelentes jugadores. Posiblemente no tendremos tantos problemas en el juego aéreo, pero vamos a tener otros tipos de problemas", comentó con relación a los argentinos Javier Saviola, Carlos Tévez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Al ser interrogado sobre sus propias memorias como jugador en partido ante Argentina, Dunga prefirió la diplomacia. "Recuerdo varios de esos partidos. No sé si he ganado más de lo que he perdido. En este caso, no me voy a poner a contar las derrotas", comentó.