Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron a Picolotti
Cristina Kirchner le pidió al jefe de Gabinete que le solicite la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente, por diferencias en la gestión. Era la última albertista
2 de diciembre de 2008
La presidente Cristina Kirchner decidió esta tarde pedirle la renuncia a la hasta hoy secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien estaba en el cargo desde el 28 de junio de 2006, cuando había sido designada por el entonces mandatario Néstor Kirchner.

La Presidenta le solicitó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que le exiga inmediatamente la renuncia a la funcionaria, que se desempeñaba bajo la órbita de su cartera.

La decisión surge como consecuencia de algunas irregularidades en la gestión. Según informaron a la Presidente, la situación judicial de la ex funcionaria tuvo un duro revés en las últimas horas en una causa que impulsa el fiscal Guillermo Marijuan. En este proceso, Picolotti podría ser citada a indagatoria en las próximas horas.

Romina Picolotti había llegado al Gobierno en el pico de tensión entre la Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas procesadoras de celulosa en la margen del Río Uruguay.