Messi quiere jugar de "9" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi quiere jugar de "9"
"La Pulga" admitió que prefiere ir "por el centro" antes que por la banda, como lo hace en el Barça. ¿La Selección encontró el delantero de área que buscaba?
3 de diciembre de 2008
El próximo fin de semana, debido a la baja de Samuel Eto'o por sanción, Lionel Messi podría jugar de delantero centro, la posición que, según sus propias palabras, más cómodo le sienta.

"Todos sabemos de lo que es capaz Samuel. Viene haciendo goles en casi todos los partidos y jugando buenos encuentros. Yo jugaré donde me diga el míster, aunque cuando entro por el centro tengo más contacto con la pelota y más salida", sorprendió el argentino.

Todo indica entonces que "La Pulga" será el reemplazante de Eto'o, la principal referencia de área en el Barcelona, para recibir al Valencia.

"El plantel es largo y, juegue quien juegue en punta, tratará de ayudar al equipo y lo hará bien. ¿Yo? No tengo problema; si tengo que jugar delante, pues delante; si de extremo, pues de extremo. Ya digo: haré lo que me diga Guardiola", prosiguió Messi en declaraciones al diario As.

La preferencia del jugador, nunca manifestada tan abiertamente, podría modificar los planes del propio Pep Guardiola y hasta de Diego Maradona en la selección argentina, a la cual desde hace tiempo le falta hace un "9".

De esta manera, Messi se mete en la pelea directa con otros delanteros de área como Germán Denis, Diego Milito y Gonzalo Higuaín, entre otros.