Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Inmobiliarias dicen que sin subsidios el plan no cierra
El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina advirtió que, tal como está planteado, el plan de créditos será difícil que prospere en beneficio de los inquilinos
2 de septiembre de 2006
El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Hugo Mennella, reclamó hoy que el Estado subsidie las nuevas líneas de créditos hipotecarios destinadas a transformar inquilinos en propietarios, y advirtió que, "tal como está planteado", el plan oficial "no cierra".

"Como está planteada, la cosa no funciona. Las tasas (de interés) son muy altas y los gastos como mucho podrán bajarlos un punto. En la mayoría de los casos los números no dan", expresó Mennella.

El dirigente del sector inmobiliario indicó al respecto que "si no hay algún tipo de subsidio", el proyecto oficial "no va a funcionar".

"Creo que, en esta instancia, el Gobierno debería subsidiar parte de la diferencia que tiene que pagar el inquilino para acceder a un cuota", remarcó Mennella, en declaraciones radiales.

En este sentido, expresó que "a menos que surja algo que aún no se conozca y nos sorprenda a todos", el programa de flexibilización de créditos hipotecraios "no es una solución" al tema del acceso a la vivienda.

"Es un plan que sólo sirve para las personas que tienen que completar un monto" para comprar una vivienda, pero no para transformar a los inquilinos en propietarios, opinó el titular de la Cámara Inmobiliaria.