Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En Medio Ambiente ahora manda un abogado platense
Homero Bibiloni, fanático de los peces y de Gimnasia, va en lugar de Picolotti. Trabajaba como subsecretario Legal y Técnico de la municipalidad de La Plata
3 de diciembre de 2008
Homero Máximo Bibiloni -abogado, 55 años- es el reemplazante de Romina Picolotti en la Secretaría de Medio Ambiente.

Dicen que tiene dos pasiones: su afición por los peces y su fanatismo por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hasta ayer, este especialista en cuestiones ambientales se desempeñó como subsecretario Legal y Técnico de la municipalidad de La Plata. Fue el artífice del programa de separación de residuos en hogares que la comuna platense comenzó a implementar desde mediados de año. Y fue el responsable de articular la relación del municipio con la Universidad platense para conseguir el apoyo técnico y logístico para esta iniciativa.

Al mediodía, el intendente Pablo Bruera recibió el llamado del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, para formalizar el traspaso del funcionario al gobierno nacional.

Egresado de la Facultad de Derecho de la UNLP en 1976, Bibiloni conoce los pasillos de la Secretaría que estuvo a cargo de Picolotti. En mayo de 2004 los designaron subsecretario de Recursos Naturales, Normativa, Investigación y Relaciones Institucionales, cargo que ocupó hasta fines del año 2006.

Docente y especialista en Derecho Administrativo, Bibiloni también desempeñó un lugar en un Tribunal de la OEA.

Con fuertes lazos con el peronismo, Bibiloni fue funcionario del ministerio de Justicia de Nación (1992) y asesor en reformas administrativas en Buenos Aires y otras provincias.

Para entonces, había obtenido un master Ambiental en la universidad del País Vasco y a fines de los 90 daba charlas sobre el mejoramiento de los recursos naturales.

La familia Bibiloni tiene profunda raigambre en la capital bonaerense. Su hermano, Aníbal, doctor en Física, fue tres veces decano de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata.

Quienes compartieron el paso de Homero por el Colegio Estrada, tienen fresca en la memoria las inmensas peceras con especies excéntricas que decoraban su habitación. Y el obsesivo cuidado que Bibiloni les daba a estos peces que coleccionaba desde su adolescencia.

El Gabinete nacional tiene ahora otro platense que -igual que la Presidenta y el ministro de Economía, Carlos Fernández- los fines de semana mirarán hacia el Bosque para seguir los pasos del equipo del Lobo.