Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: sobreviviente dijo haber entrado bengalas
El testigo dijo que aquella noche había "mucha gente" con candelas y ratificó que con una de ellas prendió la "media sombra". "Miré y estaba prendido fuego el techo", aseguró
3 de diciembre de 2008
Un sobreviviente de Cromañón confesó hoy haber llevado bengalas a recitales del grupo Callejeros, aunque negó que los hubiera ingresado la noche del 30 de diciembre de 2004. También ratificó que el incendio se produjo por una candela que impactó en la media sombra del techo del boliche.

Se trata de Gustavo, de 22 años, quien declaró como testigo ante el Tribunal Oral 24 que lleva adelante el juicio oral y público.

En su relato, Gustavo recordó que había concurrido con su novia al recital y ambos pudieron salvarse a pesar de que "habia una montaña de gente" apilada antes de la puerta de salida a la calle.

Recordó que regresó varias veces al local para tratar de sacar a otros jóvenes, hasta que llegaron los bomberos.

Luego contó que la noche del incendio los controles de acceso al boliche fueron mas estrictos que al de otros recitales de Cromañon.

A su término declaró Juan Ignacio, otro sobreviviente de 21 años, quien según su relato solo estuvo unos pocos minutos en el boliche, aunque los suficientes para presenciar el momento del inicio del incendio.

"Llegué bastante puntual, cuando Callejeros terminaba de tocar el primer tema", dijo.

"Me asusté porque escuché gritos. Miré y estaba prendido fuego en el techo, casi sobre el escenario", aseguró Juan Ignacio y agregó que enseguida "se cortó el sonido y la luz". Se consideró "afortunado" por poder salir.

Preguntado por la fiscalía por los obstáculos que tuvo que sortear, el testigo respondió que "nosotros (toda la gente que estaba en Cromañón) éramos los obstáculos" para salir del lugar, ya que solo estaba abierta una puerta "bastante chicha" para que tanta gente pudiera egresar del local.

Finalmente, coincidió con otros testigos al asegurar que en el recital se pelearon dos bandas seguidoras del grupo Callejeros, que según otros sobrevivientes competían por ver quien entraba más bengalas a los estadios.