Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina hace anuncios para amortiguar la crisis
La Presidenta dará a conocer este jueves un plan para alentar la compra de automóviles y electrodomésticos. Pero también podría hacer un anuncio para el campo
4 de diciembre de 2008
Este jueves la presidenta Cristia Kirchner hará una serie de anuncios en la Quinta de Olivos con objeto de alentar el consumo de automóviles y electrodomésticos, y sostener el nivel de consumo y de actividad en las empresas del sector.

El lanzamiento se realizará durante un acto que se llevará a cabo en la Residencia de Olivos a las 11:30 y estará encabezado por la presidente, Cristina Fernández.

También participarán la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y su par de Economía, Carlos Fernández. Fueron invitados, además, representantes de las entidades empresarias y dirigentes sindicales.

El programa contempla la oferta de créditos blandos para la compra de automóviles 0 km, la renovación de electrodomésticos, que comenzaría con un "plan canje" de heladeras.

Al mismo tiempo se anunciarán incentivos para la industria autopartista y del calzado. La atención está centrada en el origen de los fondos para financiar el plan.

La Presidenta lanzará un paquete de incentivos para el consumo y financieros en favor de rubros como el automotor, calzado, textil, cuero, marroquineros y electrodomésticos.

En la Casa Rosada se especulaba, además, con la posibilidad de un anuncio para el campo.

De todos modos, los ejes de los anuncios de hoy serán los siguientes:

- Sector automotor: habrá créditos a 5 años con tasa rebajada para la venta de uno o dos modelos por terminal con descuentos de hasta 25 por ciento en los precios de lista.

- Cuero y calzados: producción de 4 millones de pares de calzado colegial a 50 pesos cada uno.

- Electrodomésticos: plan canje para heladeras y otros aparatos para el hogar.

- En todos los casos, el compromiso es mantener las fuentes de trabajo.