Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Subió tres centavos el dólar y cerró a $3,45
La moneda se apreció en las casas de cambio y bancos del microcentro y marcó su máximo en los últimos 6 años. El euro se comercializó a $4,38 para la venta
4 de diciembre de 2008
El dólar cotizó a $3,42 para la compra y a $3,45 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. Así, la divisa norteamericana avanzó tres centavos respecto del cierre del miércoles.

En el mercado informal, el dólar subió a $3,5 por dólar, un mínimo en seis años, por compras de divisas de sectores privados que buscan refugio ante el esperado impacto de la crisis mundial, según informa Reuters.

La moneda local, dentro de este mercado no regulado por el Banco Central, perdía un 0,86% a 3,495/3,5, desde un cierre previo en $3,47 el miércoles. Los operadores dijeron que los volúmenes movilizados eran reducidos.

El dólar interbancario, donde interviene el Banco Central mediante operaciones de compra y venta de divisas, aumentaba a 3,4425/3,445 pesos por dólar, a un máximo desde enero del 2002, cuando la Argentina sufrió una fuerte depreciación de la moneda.

En las últimas semanas, el dólar gana lentamente terreno, con el aval de la autoridad monetaria, en una política que alienta la competitividad a las exportaciones para amortiguar la desaceleración de la economía.

El euro, en tanto, se comercializó al cierre a $4,25 para la compra y a $4,38 para la venta, con un alza de siete centavos en su cotización minorista.

En el plano internacional, el recorte de las tasas de interés en la zona del euro aplicado por el Banco Central Europeo, que los bajó en 0,75 puntos, sólo se tradujo en un ligero impulso del euro frente al dólar en el mercado de divisas de Frankfurt.

La moneda única europea se cambiaba a 1,2737 dólares, frente a los 1,2690 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2620 dólares.