Crucero con 122 personas quedó varado en la Antártida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Crucero con 122 personas quedó varado en la Antártida
La embarcación sufrió averías y se encuentra a 300 kilómetros al suroeste de la base Comodoro Marambio. Tiene una "entrada mínima de agua y pérdida de combustible"
4 de diciembre de 2008
El buque llamado Ushuaia de bandera argentina quedó varado en medio de la Antártida y aguarda el rescate para continuar su viaje.

El almirante Daniel Martín, jefe de la base naval de Argentina en Ushuaia, detalló en C5N que recibieron en el día de hoy “una señal de ayuda” de la embarcación.

El buque que se encuentra a unos 300 kilómetros al suroeste de la base antártica Marambio sufrió una fisura por donde ingresa agua y la pérdida de combustible.

Martín aseguró que los pasajeros se encuentran “en perfecto estado de salud” y aguardan la llegada de un crucero que se encontraba en la zona.

“El capitán (del buque Ushuaia) se encuentra en contacto con el buque Atlantic Dream para darle apoyo. Verán si es necesario sacar a los pasajeros de la embarcación”, explicó.

A su vez, Martín dijo que un avión de exploración P-3B "Orión" de la Aviación Naval despegó de Río Grande hacia el lugar del hecho para analizar la situación y resolver los pasos a seguir. "Nuestra intención es sacar a los pasajeros en primer lugar", destacó.

También resaltó que el clima en el área suele ser “malo” pero no se vería afectada la llegada de la aeronave. “Las condiciones climáticas no son las mejores, hay vientos regulares en la zona con ráfagas de vientos fuertes. El lugar está bastante protegido porque están en un estrecho”, concluyó.

Jorge Aldegueri, capitán del buque, aclaró que se realizará el trasbordo de los pasajeros a una embarcación para que luego sean trasladados a tierra y una vez allí por vía aérea.

“La zona donde nosotros nos encontramos ahora las condiciones de viento son normales pero no genera una dificultad de hacer el trasbordo de los pasajeros con seguridad”, aclaró.